Portada

ORDENAN ARRESTO DEL EXGOBERNADOR ROBERTO SANDOVAL Y SU HIJA; ACUSADOS DE MANEJOS ILÍCITOS

Redacción/ Sol Yucatán

Nayarit. – La FGR obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit y Lidy Sandoval López, su hija, debido a que realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal consideró que las operaciones son de un gran impacto, dada la cantidad de los movimientos reportados de las finanzas públicas de la referida entidad.

Existen las pruebas suficientes de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Motivo por el cual consideró que solo a través de una orden de captura se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por la FGR indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

El juez agregó que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de la detención, además de pedir a la Interpol emitir la ficha roja para la localización del exmandatario y su hija.

Artículos Relacionados

LOS CASINOS DE MÉRIDA, UNA BOMBA DE TIEMPO

Redaccion

BAJARON CUATRO NARCOAVIONETAS, EN BELICE

Redaccion

VILA Y RENÁN, VIAJEROS DEL MUNDO

Redaccion

Deja un Comentario