Portada

PARA O TE PARAMOS: AMENAZAN A UN PERIODISTA YUCATECO DESDE LA SSP

* Erick Manzanilla Gómez, director del portal de noticias Presidio Mx, denunció públicamente que recibió amenazas por parte de una persona desconocida que se comunicó a través de la línea telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – El periodista yucateco Erick Manzanilla Gómez, director del portal de noticias Presidio Mx, denunció públicamente que recibió amenazas por parte de una persona desconocida que se comunicó a través de la línea telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El comunicador, luego de realizar una transmisión en vivo en la que reportó una balacera en la colonia Bojórquez recibió un llamada del número 9999 30 32 00.

Al contestar escuchó la voz distorsionada de una persona que le recalcó que “ya está hasta la puta madre de sus transmisiones”, por lo que le exigió que las pare “o te paramos”.

Manzanilla Gómez pidió al hombre que se identifique, pues se estaba comunicando desde un teléfono oficial de la Policía Estatal, pero siguieron las amenazas, las cuales logró grabar.

“Hasta ahorita somos amigos, pero ya te estás pasando de listo. Tú sabes que hemos tenido problemas,  tú me dice si queremos tener problemas, ya sabes quiénes somos. Hasta ahora somos amigos, pero si tú quieres, podemos dejar de serlo”, amenazó.

En la grabación, de la cual Haz Ruido tiene una copia, se escucha que la persona no identificada le recalca que la llamada es un primer aviso, pero que para la próxima no va a ser tan flexible. “Tú sabes si quieres que seamos amigos”, insistió.

“Yo te voy a pedir algo, párale a las transmisiones estúpidas,  para el relajo con la Secretaría, para eso, te estás metiendo en una camisa en donde no eres necesario. ¿Estamos o no estamos?”, enfatizó la persona que se comunicó desde la SSP.

El sujeto no identificado le pidió al periodista que no realice ninguna transmisión el sábado en la noche, como suele hacerlo Presidio Mx desde hace semanas, y prometió volverle a llamar el domingo “para ponerse de acuerdo”.

“Yo acepté para saber de qué se trata, para tratar de averiguar quién es la persona, pero ya no volvió a comunicarse conmigo. No cabe duda que la llamada provino de la SSP y tardó más de dos minutos”, explicó Erick Manzanilla.

“La persona que lo hizo tenía toda la intención de que sepamos de que se trata de la Policía o fue muy imprudente”, agregó.

Al tratarse de una amenaza relacionado con su trabajo periodístico, acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión.

El periodista manifestó estar preocupado por su integridad y la de su familia, por lo que por seguridad suya hizo pública la amenaza anoche en las redes sociales de Presidio Mx.

De igual forma declaró que confía que las autoridades federales le brinden seguridad en cuanto se esclarezca el caso y sostuvo que espera que no se pierda la libertad de expresión en Yucatán.

Artículos Relacionados

PROTESTA CONTRA IVONNE ORTEGA, EXIGEN QUE LA INVESTIGUEN POR CORRUPCIÓN

Redaccion

DESTROZARÁN CON AVAL DE VILA DOSAL 700 HECTÁREAS DE SELVA PARA PARQUE SOLAR Y EÓLICO

admin

VIDEO: KUKULCÁN LLEGÓ PUNTUAL A CHICHÉN ITZÁ

Redaccion

1 comment

Avatar
Silvia abril 6, 2021 at 12:00 pm

Cuando observa uno la prensa, sipse, diario de Yucatán, cambio del sureste, etc todos esconden bien la realidad dramática de los altos funcionarios. Es un literal asco

Reply

Deja un Comentario