Locales

«PARA QUÉ PREGUNTAN, SI LUEGO NO CUMPLEN»

*Así ven los meridanos a los políticos

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – Sin importar el intenso calor del medio día, las altas posibilidades de lluvia después del medio día y la pandemia, los candidatos a ocupar un cargo público echan la carne en el asador con tal de conseguir el tan anhelado voto ciudadano, pero de nada les sirve porque los ciudadanos tienen una pésima imagen de ellos.

En contraparte la gente tiene una imagen desgastada respecto a la política; varios ciudadanos al preguntarles que opinaban acerca de las campañas y de las propuestas que le sugerirían a los candidatos, coincidían en que de nada sirve exponer sus necesidades si a final de cuentas cuando el político llega al poder hacen lo que quieran y  no toman en cuenta lo que pide el pueblo.

Varias personas comentaron que las campañas no deberían llevarse de manera presencial sino virtual, ya que la pandemia sigue.

Ricardo Del Monte, comerciante, propuso que lo primero que deben de hacer los candidatos que ganen es cumplir con las promesas de campaña, pues nunca cumplen.

Resaltó que los aspirantes se deben promover de manera virtual y no presencial, ya que le parece injusto que por mucho tiempo la gente estuvo encerrada por causa del coronavirus pero ahora sí con las campañas salgan todos porque necesitamos su voto.

“Al rato ya vamos a estar de nuevo encerrados porque seguramente aumentarán los contagios”, expresó.

Nercy Chay May quien es originaria de una comisaría de Oxkutzcab dijo que los que lleguen a ocupar cargos públicos deben de ayudar a personas que realmente lo necesitan porque casi todos ayudan a sus allegados.

Al igual que otras personas señaló que las campañas deben de ser en línea porque todavía hay contagios.

Jesús Montejo Hernández de oficio albañil pidió que se otorguen créditos, a diferencia de otras personas el sí está de acuerdo que los aspirantes a diputados y alcalde hagan proselitismo de forma presencial.

Sobre la avenida Jacinto Canek colaboradores de un candidato  del Partido se encontraban reunidos esperando hacer la caminata, un camionero que se detuvo en el  semáforo de la mencionada avenida preguntó a los pasajeros que estaban sentados adelante cuánto les pagaban a esas personas, una señora comentó que 300 pesos por jornada.

“P… ganan más que yo y solo tienen que mover una banderita, yo si choco pago, si pasa algo yo pago, expresó.

No obstante, una mujer le hizo notar al operador que ese trabajo era temporal y el hombre dejó de quejarse.

En la plaza grande, el candidato del PRI a la alcaldía hizo un breve recorrido, dio un mensaje y saludo a algunas personas.

En otros puntos de la ciudad camioncitos con un espectacular del aspirante hacían recorridos para promoverlo, en tanto colaboradores agitaban banderolas y echaban porras de su candidato.

Artículos Relacionados

TIZIMÍN: CABALGATA DE CANDIDATO CON ACARREADOS. ¿Y EL COVID?

Redaccion

ALCALDE DE CHICHIMILÁ VENGATIVO: CIERRA LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

Redaccion

CIERRA EL MARTES CON 7 MUERTES Y 95 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario