Portada

“PARALÍMPICO DEL TERROR” PLAGIA EVENTO DE GIMNASIA RÍTMICA

*Gritaron a los cuatro vientos que organizaron la I Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, que tuvo como sede el Centro Paralímpico de Yucatán.

*Sin embargo, el evento fue organizado por el Club Colores de Olimpiadas Especiales Yucatán, que promocionó que el evento se efectuó de manera virtual el domingo 7 de marzo del 2021.

Redacción/ Sol Yucatán

Después de las publicaciones hechas por Sol Yucatán con respecto a las irregularidades que imperan en el «Paralímpico del Terror», como los actos de corrupción, robos y mentiras del Director de esta institución, René Ledezma Abdala, la credibilidad e imagen del funcionario están embarradas y se arrastran por los suelos.

Debido a lo anterior, el director del IDEY, Carlos «Calín» Sáenz Castillo, así como la diputada Cecilia Patrón Laviada, simplemente ya no saben qué hacer y no buscan cómo limpiar su imagen, por más que lo defienden, solapan y hasta lo cobijan en su regazo para protegerlo.

Y es que Carlos Sáenz  ya es tachado de corrupto, ladrón, mentiroso y hasta sinvergüenza, pues en su reciente visita a Zihuatanejo, el pasado 4 y 5 de marzo de 2021, donde fue a la Reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) que convocó la Comisión Nacional del Deporte (Conade), viajó con su vocera de confianza, Pilar Pompeyo.

La realidad es que «Calín» prácticamente se fue de luna de miel a cargo del IDEY, pero no se cansa de insistirle a los deportistas que no hay presupuesto para apoyarlos.

Eso sí, al parecer «Calín» Sáenz y René Ledezma tienen algo en común con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues no sólo cuentan con el total apoyo del Mandatario Estatal, sino que también les gusta ponerse saco ajeno, pues gritaron a los cuatro vientos que organizaron la I Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, que tuvo como sede el Centro Paralímpico de Yucatán.

Sin embargo, el evento en realidad fue organizado por el Club Colores de Olimpiadas Especiales Yucatán, que promocionó que el evento se efectuó de manera virtual el domingo 7 de marzo del 2021.

El trasfondo de la verdad

Ahora resulta que en el Club Colores de Olimpiadas Especiales Yucatán la entrenadora es Ana María Castro Díaz, quien antes presumía campantemente ser amiga de Rolando y Gabriel Zapata Bello. Decía ser muy priista y les bajaba apoyos económicos, desde boletos de avión, hospedaje y viáticos para todas las niñas cada año para ir a competencias de invitación a los  Estados Unidos, hasta becas económicas.

Por si fuera poco, esta señora también estaba en la Asociación de Deportistas Especiales, pero de ahí la corrieron por ser una mercenaria de la discapacidad, además de mentirosa y corrupta.

Ahora, convenientemente es muy panista y aduladora de René Ledezma, ya que según éste, es la única maestra  junto con Jorge Pérez  Bates, Presidente de Olimpiadas Especiales de Yucatán, alineados fielmente a él .

Debido a esto, Ana María Castro confabuló con René Ledezma, le contó sus planes, le pidió su opinión y hasta su permiso para la realización de la susodicha Copa, dejando que él el IDEY y obviamente el Gobierno de Vila, se pongan saco ajeno.

Mientras, a Ana María Castro le dieron su «huesito», como se dice, y le dan todo tipo de beneficios, pues puso a las mamás de las niñas que participan en el evento de prestanombres de la cafetería del Paralímpico, propiedad de René Ledezma, además que le da todo tipo de apoyo económico, mismo que le ha negado a ciento de competidores y asociaciones deportivas con capacidades diferentes yucatecas.

Lo peor de todo, es que estas asociaciones realmente son las que más aportan medallas para el Estado en la Paralimpiada Nacional, y con sus aportaciones dan puntos para que Yucatán tenga un buen lugar a nivel nacional, pero por no dejarse manipular por el corrupto René Ledezma, éste simplemente les niega todo tipo de apoyo, no ven ni un centavo de ayuda.

Por el contrario, estos movimientos deportivos, como el Club Colores, que ni siquiera es una asociación, no aportan nada al Estado, pues tienen sus propias competencias de forma exclusiva, financiadas por autoridades corruptas, como lo es el caso de René Ledezma, y todos los deportistas tienen una medalla asegurada, sólo por el hecho de participar.

Así, Ana María Castro Díaz se pegó o más bien se embarró a Ledezma por beneficio propio y esta competencia que ella organizó puso al corrupto de René al frente como virtual organizador y así tratar de limpiar su imagen y sacar provecho económico, ya que al IDEY le costó toda la organización de esta competencia virtual y fue el pretexto idóneo que aprovechó «Calín» Sáenz para inflar facturas.

Sin embargo, lo triste del asunto es que ni con todas estas «tranzas» se podrá limpiar la imagen de René Ledezma Abdala, pues él y el «Paralímpico del Terror» prácticamente están con un pie en la tumba, que ellos mismos han cavado.

Así, la I Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales no es más que un premio a la corrupción de René Ledezma, tratando, sin conseguirlo, de ocultar todo lo malo que ocurre en el Paralímpico, pues aunque Mauricio Vila dijo en su momento que se promovería la inclusión, ocurre todo lo contrario al dejar afuera a la asociaciones deportivas, a quienes se les ha quitado todo el apoyo, pues «Calín» Sáenz simplemente no recibe a los presidentes de éstas.

 

Artículos Relacionados

NO FUNCIONARÁ

admin

200 MILLONES EN TIERRAS

admin

ACOSTUMBRADO A DERROCHAR EL DINERO DE LOS YUCATECOS

admin

Deja un Comentario