Portada

PATADAS DE AHOGADO: VILA YA OPERA SU CANDIDATURA EN EL PAÍS

  • *El pasado fin de semana visitó Puebla y Chihuahua. En Puebla sostuvo una reunión con diputados del PAN y en el estado fronterizo se exhibió con la recién nombrada gobernadora Maru Campos y líderes panistas.
  • *Su pretendido madruguete a tres años del proceso electoral, lo tomamos tal cual es, patadas de ahogado de un político corrupto que ha sido expuesto

Redacción/Sol Yucatán

Yucatán.- Ya destapado por el líder del PAN, Marko Cortés, como candidato a la presidencia de la República en un madruguete a espaldas de la militancia blanquiazul, Mauricio Vila Dosal ya opera políticamente en el interior de la República para promocionar su imagen.


El pasado fin de semana visitó los estados de Puebla y Chihuahua. En Puebla sostuvo una reunión con diputados del PAN y en el estado fronterizo de Chihuahua se exhibió con la recién nombrada gobernadora Maru Campos y líderes panistas.

Exhibe un perfil de centro y se muestra abierto al plan de una alianza con el PRI para el 2024. En su otra faceta, Vila no es un crítico desmesurado de la administración de Andrés Manuel López Obrador y exhibe una táctica centrista con la meta de capturar votantes que no necesariamente sean anti 4T.

Su avanzada al interior del PAN transcurre en asociación con la compañera de fórmula de Marko Cortés para la conducción partidaria, la diputada Cecilia Patrón.

El gobernador yucateco también está operando su relación con los dos polos de influencia del PRI, fundamentalmente Alejandro Moreno Cárdenas y el senador Miguel Angel Osorio Chong. El primero controla los mecanismos del partido y el segundo es el referente ineludible de la disidencia respecto al campechano.

Con un perfil de momento bajo y cultivando la imagen de «buen gestor», Vila intenta generar la imagen de una alternativa viable y consistente.

DANTESCO PLAN DE VILA

Tal y como en este medio prevenimos meses atrás, el controvertido dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, destapó la potencial candidatura de Mauricio Vila Dosal para la Presidencia de la República en el 2024.

Es menester de una Prensa Seria y Comprometida, DESENMASCARAR A IMPOSTORES que no contentos con el saqueo que han hecho a las arcas, recurran a engaños y simulaciones que emulan al funesto Felipe Calderón Hinojosa, en la que SUPUESTAMENTE fue la última elección democrática de ese Partido.

Como ya es costumbre del PRIAN, se pretende borrar la memoria de los mexicanos, con acciones que en otros países bien pudieran considerarse INSULTO Y TRAICION A LA PATRIA, por eso RECORDAMOS:
Mayo del 2004: En un MADRUGUETE se autodestapa como Candidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa.

Tal acción VIOLATORIA de los estatutos del Partido Blanquiazul fue severamente CONDENADA por una mayoría de su militancia.

La LAMENTABLE reacción a tal de la Presidencia de la República, a cargo de un Vicente Fox Quesada con claras señales subrogación a los caprichos de su esposa Martha Sahagún, generó tanta antipatía como el abuso de Calderón Hinojosa, al pretender IMPONER a Santiago Creel Miranda.

Destacados Panistas de la época, hoy asqueados ante la prostitución de su Partido, coinciden en que tales hechos marcaron el inicio de la debacle del Partido Acción Nacional.

RECORDEMOS que Felipe Calderón Hinojosa logró la Candidatura a la Presidencia ÚNICAMENTE por haber declinado a su favor el tercero en la contienda, Alberto Cárdenas Jiménez.

RECORDEMOS TAMBIÉN, que el triunfo de Calderón Hinojosa en aquellas elecciones del 2006 es, hasta la fecha, CUESTIONADO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, y en este punto hacemos un ATENTO LLAMADO AL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA a pronunciarse al respecto.

Por respeto a la Ciudadanía, nos reservamos el recordar las acciones del corrupto y traicionero Gobierno Calderonista, pues la mayoría de sus agravios LASTIMAN AÚN LA MEMORIA Y PRESENTE DE MILLONES DE MEXICANOS.

La renuncia de Calderón Hinojosa y de su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, ciertamente fue tardía, pues SUS VICIOS Y LEGADO TRAICIONERO, constituyen hasta la fecha, EL MANUAL DE OPERACIONES DEL BLANQUIAZUL, HOY TEÑIDO DE ROJO, VERDE Y AMARILLO.

Marko Cortés Mendoza y Mauricio Vila Dosal son ambos engendros de esa “Secta Calderonista”, que hoy se denomina PRIAN. La adulación de Vila Dosal al Presidente Andrés Manuel López Obrador es prueba irrefutable de su falsedad y doble moral, cuál COBARDE QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

La versión de un DANTESCO PLAN de Vila Dosal hacia la PRESIDENCIA, basado en DESFALCOS, TRAICIONES Y ENGAÑOS, con coronaría mediante una falsa promesa de “tomar la estafeta de la llamada Cuarta Transformación”, fue originalmente denunciada por el empresario José María Ponce Laviada a fines del 2020, y Grupo Sol fue el ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN que dio un espacio a tal denuncia, e inició un trabajo serio de investigación periodística, en medio de PRESIONES, AGRESIONES Y AMENAZAS del Gobierno Estatal.

De tal denuncia y labor periodística, hemos sacado a la luz PARTE de su RED DE CORRUPCIÓN, pero la información de fechorías no deja de fluir, llegando a niveles inimaginables al inicio de esta gran aventura.
Su “Ley Mordaza” NO NOS INTIMIDA, por el contrario, CORROBORA NUESTROS SEÑALAMIENTOS. Su pretendido madruguete A TRES AÑOS DEL PROCESO ELECTORAL, lo tomamos tal cual es, PATADAS DE AHOGADO DE UN POLÍTICO CORRUPTO QUE HA SIDO EXPUESTO.

Con el mensaje final que ya nos caracteriza, le manifestamos PÚBLICAMENTE:

  1. A los CC. Marko Cortés Mendoza y Mauricio Vila Dosal: Su OBSESIÓN de poder NUNCA REBASARÁ NUESTRO COMPROMISO con el Pueblo, a quienes mantendremos informados de TODAS SUS ARGUCIAS Y ARTIMAÑAS, para que NUNCA se repita el error de ceder las riendas del país a SAQUEADORES Y MERCENARIOS como su mentor Calderón.
  2. A los PANISTAS SENSATOS Y HONESTOS QUE AÚN QUEDAN: No permitan la destrucción total de su partido, y si como militantes su decepción ya no los motivara, HÁGANLO POR AMOR A LA PATRIA.
  3. Al PUEBLO DE MÉXICO: No DESISTAN de DENUNCIAR la corrupción y de EXIGIR la HONESTIDAD O RENUNCIA a esta podrida clase política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba