Nacionales

PEMEX HABRÍA ENVIADO CERCA DE 20 MILLONES DE LITROS DE DIÉSEL A CUBA

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- El José María Morelos II, un buque cisterna propiedad de PEMEX, llegará el lunes por la noche a La Habana, esto tras la ayuda humanitaria que les prometió el Presidente de México a la isla de gobierno comunista.

Según Refinitiv Eikon, el buque partió del puerto mexicano Coatzacoalcos y navega con su transmisor encendido, pero no ha actualizado su puerto de destino.

El servicio de monitoreo TankerTrackers.com y una fuente marítima dijeron que navega con carga parcial y una segunda fuente detalló que el barco transporta 20 millones de litros de diésel o unos 126,000 barriles.

Pemex declinó hacer comentarios sobre el contenido y el destino del barco. Las cancillerías de México y Cuba no respondieron a solicitudes de comentarios de la agencia de noticias Reuters.

Otra fuente naviera dijo que el José María Morelos II partió desde Coatzacoalcos bajo condición de “prioridad”, por lo que se le cedió espacio en el muelle para cargar de inmediato. La terminal está localizada cerca de la refinería de Pemex en Minatitlán, cerca de costas del Golfo de México.

La fuente dijo que el barco cargó en el muelle cuatro, destinado sólo a combustibles y crudo y que el manifiesto de la embarcación, a diferencia de la de otros barcos, no especificaba la carga que se estaba embarcando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba