Locales

«PERRERA ASESINA, CIERRE TOTAL» PROTESTARON RESCATISTAS DE ANIMALES

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 18 de diciembre.- Un grupo de rescatistas y protectores de animales la mañana de este viernes acudieron a las instalaciones del CEMCA para protestar sobre las condiciones insalubres en las que tienen a los caninos y felinos que son llevados ahí; además los inconformes aseguran que pasados los 15 días de no haber sido reclamados o adoptados dichos animales son sacrificados con una inyección que los adormece lentamente hasta no volver a despertar más.

«El exterminio no es la solución» gritaban los quejosos ante las precarias situaciones en las que obligan a estar a los huéspedes caninos y felinos de dicho centro de control animal. «Criollo o de raza el derecho a la vida me abraza» fue uno de los carteles que más resaltó en dicha protesta.

Uno de los objetivos de los manifestantes era entablar un diálogo con alguna autoridad municipal y sobre todo rescatar a los animalitos que estaban ahí el día de hoy y llevarlos a centros particulares de rescate en donde aseguran los cuidarían mejor que en dicho sitio.

Al CEMCA llegó el Subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, quien fue mandado de Palacio Municipal para llegar a un acuerdo con los manifestantes. Se comprometió a atenderlos el lunes próximo en las oficinas de Servicios Públicos Municipales.

El Subdirector  también adquirió el compromiso con los inconformes de que el día de hoy se cancelaran todas las actividades planeadas en tal centro de rescate animal público y se reanudarán después del diálogo. Así mismo permitió que «en orden y sin violencia» se llevaran a los perritos a centros de rescate para cuidarlos y promover su adopción.

Antecedentes de maltrato animal en el interior del estado:

Hombre envenena a varios perros en Dzidzantun.

Un hombre que tiene algún tipo de problema con el andar de los perros, envenenó a cinco perros en Dzidzantun, pero solo se murieron cuatro por desgracias. Incluso lo apodan «Él mata perro de Dzidzantun». El hecho causó molestia e indignación en la comunidad.

Alex Chay contó por medio de sus redes sociales que un desalmado vecino envenenó a sus cinco perro, al parecer, les aventó comida con una sustancia dañina para los canes. Perecieron cuatro ya que logró salvar a uno.  “Que mala onda de esa persona que hizo esto me envenenaron anoche amis 4 perros”, escribió a través de su cuenta personal en Facebook.

No es la primera vez que Dzidzantun alguien envenena perros masivamente, lo lamentable del caso, es que las autoridades no hacen nada al respecto. Ojalá alguien tome cartas en el asunto para que los canes dejen de morir sin razón.

Artículos Relacionados

ALCALDE DE DZIDZANTUN DIFUNDIÓ Y NEGÓ AL MISMO TIEMPO, MILLONARIO LAUDO LABORAL A LA COMUNA

Redaccion

ALCALDE DE TIZIMÍN ENTREGA OBRAS A SUS AMIGOS AUN SIN LICITAR

Redaccion

INVESTIGAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE KANASÍN POR COMPRA DE CREDENCIALES

Redaccion

Deja un Comentario