Policiaca

PESCADORES DE PROGRESO: “ESTAMOS HARTOS DE QUE ESTÉN ROBANDO EMBARCACIONES”

Redacción/ Sol Yucatán

Progreso, Yucatán. – Roban una lancha que estaba fondeada en el malecón poniente del Puerto de Progreso y las autoridades no hacen absolutamente nada respecto a estos delitos, los cuales han sido más frecuentes en el puerto.

«Los pescadores ya estamos hartos de que constantemente roben nuestras lanchas y motores fuera de borda, no capturan a los ladrones y estos siguen haciendo de las suyas; no nos va a quedar más remedio que armarnos para defender nuestro patrimonio» expresó el pescador afectado.

El alcalde de Progreso Julián Zacarías, no ha hecho nada al respecto, pese a los múltiples reportes que han hecho por estos robos. En el 2020, el robo de lanchas fondeadas en distintos puntos de la playa fue cada vez más frecuentes.

Así mismo, cuando los afectados solicitan apoyos para adquirir otra embarcación, las autoridades municipales se las dan de largas para que al final la respuesta sea negativa o «le pasan la bolita» a las autoridades estatales.

Incluso los afectados se han dado cuenta de la forma en la que los ladrones operan, misma que han compartido con las autoridades de seguridad municipales del puerto para el aumento de vigilancia, pero todo se queda en un «gracias por el reporte».

Los pescadores han amenazado con hacer justicia por ellos mismos. Expresan estar hartos de estos robos que ponen en riesgo la economía de ellos y sus familias.

Artículos Relacionados

A PUNTA DE BALAZOS LE DAN AVISO A NARCOMENUDISTA EN TICUL

Redaccion

ASALTANTE TERMINÓ MACHETEADO POR SU VÍCTIMA, EN UMÁN

Redaccion

PETO: ABUSA SEXUALMENTE DE SU SOBRINA DE 14 AÑOS

Redaccion

Deja un Comentario