Deportes

PILOTO ROMAIN GROSJEAN ESCAPA DE LAS LLAMAS TRAS CHOQUE EN EL GP DE BAHRÉIN (VIDEO)

Redacción/Sol Yucatán

Bahréin, 29 de noviembre.- El Gran Premio de Bahréin, antepenúltima del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Sakhir, quedó interrumpida con bandera roja, nada más darse la salida, a causa de un impresionante accidente protagonizado por Romain Grosjean, piloto de Haas.

El francés escapó con lo que se cree que son heridas leves después de que su automóvil chocó contra una barrera y estalló en llamas.

La carrera acababa de comenzar cuando Grosjean, que partía desde el puesto 19 en la parrilla, cruzó la pista y tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat antes de salirse de la pista y entrar en la barrera justo después de la curva 3.

El coche, cargado de combustible, resultó gravemente dañado e inmediatamente estalló en llamas cuando los alguaciles aparecieron en la escena, junto con el coche médico que sigue al pelotón en la vuelta 1 de cada carrera.

Momentos después Grosjean saltó de los restos en llamas cuando los alguaciles y los oficiales de seguridad comenzaron a apagar el fuego.

La carrera fue inmediatamente señalada con bandera roja y los otros pilotos dieron la vuelta a la pista y regresaron al pit lane.

Luego, Haas publicó una actualización confirmando que Grosjean había sufrido quemaduras y estaba siendo revisado por personal médico. Una breve declaración del equipo decía: «Romain tiene algunas quemaduras leves en las manos y los tobillos, pero por lo demás está bien. Está con los médicos en este momento».

El equipo agregó más tarde que el francés estaba siendo trasladado al hospital con una presunta fractura de costilla, mientras que la FIA confirmó que Grosjean estaba consciente durante todo el incidente.

La carrera finalmente se reinició después de que se completaron largas reparaciones en las barreras.

 

Artículos Relacionados

NIÑO FUTBOLISTA DE 8 AÑOS FIRMA CON NIKE Y HACE HISTORIA

Redaccion

ARGENTINA NO PUDO CON PARAGUAY: EMPATAN 1-1 RUMBO A QATAR 2022

Redaccion

AMÉRICA SIGUE SIN PERDER EN CASA, VENCE 2-0 AL PACHUCA

Redaccion

Deja un Comentario