Locales

“POR CADA VOTO SEMBRARÉ UN ÁRBOL”; PERO PERMITIÓ LA TALA EN HENEQUENES

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Jesús Pérez Ballote, candidato del PAN por la diputación del Distrito I de Mérida, dijo en una de sus propagandas digitales, que por cada voto que reciba será un árbol que sembrará, olvidando que como regidor ignoró la tala de ejemplares en Paseos de Henequenes.

El ahora candidato, siendo en su momento quien dirigía la Comisión de Sustentabilidad del Cabildo de Mérida, permitió por omisión que se talen árboles a desmedida en el sitio mencionado.

En ese momento los vecinos y vecinas de dicho parque, solicitaron en repetidas ocasiones su intervención, pero Pérez Ballote solamente hizo caso omiso a las peticiones, sin importarle que arrasaran con los ejemplares, como el de la Palma Chit, que está protegido por la Norma 059.

Como Sol Yucatán informó, en mencionado parque se talaron árboles protegidos e incluso, el Arquitecto Cesar Ramírez, uno de los que iniciaron el proyecto del Megaparque, dijo que se había comunicado con el entonces regidor, pero que no obtuvo respuesta alguna.

Otro caso donde estuvo involucrado el candidato fue cuando apoyó a unos vecinos de Francisco de Montejo para retirar unos árboles con más de 20 años, supuestamente porque estorbaban la vista de los automovilistas.

En tal sitio levantaron ejemplares de ceibas y palmeras, los cuales fueron trasplantados en otros lugares, con el riesgo de que no sobrevivan, ya que no se tomaron los cuidados necesarios.

No se comprende las intenciones de Jesús Pérez en sembrar y cuidar árboles, si a la primera oportunidad permitió un terrible ecocidio.

Artículos Relacionados

APESTA A BASURA EL MERCADO SAN BENITO, EN MEDIO DE LA COMIDA

Redaccion

IMPARABLE EL COVID-19 EN YUCATÁN: 109 NUEVOS CONTAGIOS Y 220 HOSPITALIZADOS

Redaccion

AUMENTA EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario