Locales

POR LAS LLUVIAS, PLAGAS DE MOSQUITOS INUNDAN LA CIUDAD

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, a 18 de noviembre.- Las lluvias que han estado cayendo en estos días a causa de los fenómenos climatológicos en Mérida, aunado a las que vinieron con el frente frío ha ocasionado que los mosquitos empiecen a atacar a los habitantes de la ciudad ya sean de la zona del poniente, oriente, sur, norte o centro, vecinos reportaron el ataque de plagas de mosquitos, los cuales a pesar de que están chicos picaron a las personas de forma persistente, se les nota ávidos de sangre.

Las lluvias que se han dejado sentir pudieron haber generado diversos brotes que propiciaron los ataques de los mosquitos.

Lo alarmante de esta situación es que, si las autoridades dejan que se conviertan en una plaga, pronto se tendrá la presencia de enfermedades endémicas como el dengue y las de reciente aparición como zika o chikungunya.

Por eso se deben revisar patios, jardines o áreas al aire libre para limpiar la zona y evitar agua estancada que sirve al mosco para reproducirse. Asimismo, usar repelente y miriñaques porque pican y producen mucho dolor.

Artículos Relacionados

CIERRAN PUERTAS DEL SANTUARIO GUADALUPANO EL 11 Y 12 DE DICIEMBRE EN MÉRIDA

Redaccion

PRODUCTORES DEL CAMPO PROTESTAN EN CONTRA DEL GOBERNADOR EN PALACIO

Redaccion

INAH: MÁS DE 8 MIL RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN RUTA DEL TREN MAYA

Redaccion

Deja un Comentario