Nacionales

¿POR QUÉ ORDENARON CAMBIAR DE MÓDULO DE SEGURIDAD A “EL GÜERO” PALMA?

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- La insólita razón por la que ordenaron cambiar de módulo de seguridad a Héctor “El Güero” Palma, es debido al riesgo que existe de que contraiga COVID-19 en el Altiplano, debido a que donde estaba ubicado hubo casos positivos.

Un Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México ordenó ayer lunes a las autoridades correspondientes cambiar al narcotraficante de módulo tras estar con reclusos contagiados del virus.

Las autoridades señalaron que al dejarlo en su módulo actual se estaría vulnerando su derecho a la salud, ya que su prueba Covid salió con resultado negativo.

De igual forma, informaron que la audiencia constitucional se fijó para el próximo 13 de agosto a las 11 de la mañana.

El 4 de mayo, “El Güero” Palma abandonó el centro penitenciario de El Altiplano tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada, pero fue reaprehendido de inmediato para ser llevado al Centro Nacional de Arraigos por 40 días en lo que la FGR  reunía pruebas en su contra por delincuencia organizada.

El Güero Palma fue uno de los responsables de la época más sangrienta y trágica del narcotráfico. Él y su compadre «el Chapo» Guzmán estaban enfrentados a los hermanos Arellano Félix. Peleaban el corredor de Sinaloa y la frontera de Tijuana para controlar el tráfico y trasiego de drogas.

Crédito: Autor

Deja una respuesta

Botón volver arriba