Locales

PROGRAMA TERCERMUNDISTA EMERGENTE DE BACHEO

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 17 de noviembre. -Los baches continúan en la ciudad a pesar de las supuestas acciones que ha realizado el Ayuntamiento de Mérida. Son evidentes por toda la ciudad.

Es cierto que el paso de los fenómenos naturales, han puesto en evidencia la mala calidad del asfalto, el Alcalde Municipal ayer presumió que por la tormenta «Gamma» y los huracanes «Delta» y «Zeta», generaron cerca de 46 mil metros cuadrados de daños a las vialidades, pero como “arte de magia” en pocos días casi reparó de manera artesanal todo.

Según datos de la alcaldía, fueron mil 422 reportes atendidos por bacheo, en diferentes colonias, pero no en todas, la ciudad sigue habiendo pozos callejeros.

Se reportó que para realizar el bacheo de mala calidad participan 12 cuadrillas al poniente y 4 de oriente en calles de colonias y fraccionamientos de Mérida, pero en estas zonas, como en el centro y norte siguen los pozos callejeros.

La alcaldía ha implementado un programa tercermundista llamado “Plan Emergente de Bacheo”, contratando 5 empresas constructoras que en total realizarán el bacheo de 5 mil M2 con una inversión de un millón 500 mil pesos de fondos municipales del Ayuntamiento.

Dijo que los trabajos de bacheo, se realizan de manera prioritaria en las avenidas y vialidades primarias, pero se olvidó de las secundarias y de las más pequeñas.

El cabildo meridano aprobó el programa tercermundista Emergente de Bacheo, con la aplicación de un recurso extraordinario por casi tres millones para curar sus malas obras y el reclamo de cada año de los ciudadanos.

Artículos Relacionados

CIFRAS DE COVID SE MANTIENEN ESTABLES: HOY, 72 CONTAGIOS Y 6 DECESOS

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

CERRARÁN MALECÓN DE PROGRESO EN SEMANA SANTA POR EL COVID

Redaccion

Deja un Comentario