Portada

¡PROMESAS INCUMPLIDAS!

Vila Dosal un año de engaños

STAFF SOL YUCATAN

MÉRIDA.-El día de hoy, Mauricio Vila Dosal da “su primer informe de gobierno”, los yucatecos le mandaron un mensaje directo: “Con todo respeto le comentamos que no es justo que todos paguemos más impuestos puesto que nuestros ingresos sean pocos , ya es justo que usted les cobre a los que más ganan pero no a los que no tienen, uno de pagar impuesto predial así como pensiones que pagamos impuestos al trabajar los 30 años y cuando nos jubilamos seguir pagando puesto que ya los 30 años nos quitaron dicho impuesto así como predial, compras terminas de pagar y sigues pagando por la casa que ya es propiedad al igual que lo que nos quiere cobrar de emplazamiento, si fueran justos porque las mansiones pagan menos luz, impuestos se les condonan o no paga y así en más cosas”.

Todo parece indicar que el trabajo de sus colaboradores es tratar de pintar un panorama político positivo en un duro y desgastado escenario político, donde el gobernador pasó del encanto y el apoyo de los votantes, a ser uno de los mandatarios estatales con mayor desaprobación ciudadana de los últimos tiempos a menos de año y medio de estar en el poder.

De esta manera, Vila Dosal ha logrado en poco tiempo destruir el capital político que había logrado con sus promesas de campaña, pero que una vez en la silla gubernamental se olvidó de todos.

Es increíble que hoy Vila Dosal esté en boca de todos los ciudadanos, pero en forma negativa, es por ello que si dentro del ranking político ha bajado a más de media tabla es porque se lo ha ganado a pulso.

Cabe señalar que Vila Dosal ha estado mal asesorado y eso se demostró cuando no midieron las consecuencias políticas que le iba a generar de inmediato al haber sometido y aprobado en el poder legislativo con diputados a modo un paquete fiscal tan agresivo y alevoso contra los ciudadanos.

Lo que no le explicaron a Vila Dosal fue que este paquete le iba a generar de manera instantánea el malestar de la mayoría de los yucatecos que hoy están siendo afectados por medidas que lesionan gravemente la economía familiar.

Ante este panorama político, Vila Dosal se encamina a su segundo año de ejercicio gubernamental enfrentando el rechazo de los yucatecos que seguramente le aplicaran a su gente un voto de castigo en las elecciones intermedias programadas para mediados del 2021 y es que los votantes se encuentran furiosos de que las promesas no se han cumplido y que en estos 15 meses del actual gobierno la guillotina laboral, los actos de soberbia, el negar todo tipo de apoyos y servicios han originado un caos en casi todas las dependencias estatales siendo los casos del sector salud y educativo los más afectados con un gobierno que se ampara en una supuesta austeridad pero que en la práctica los funcionarios viven como reyes que exigen tributo a sus súbditos.

Bajo el lema “Un año de cambio y transformación”, Vila Dosal entregará cuentas este domingo, como lo marca la ley a pesar de que cumple un año de gestión en octubre pasado.

Las invitaciones para el informe ya comenzaron a circular; están personalizadas, con código de vestimenta guayabera manga larga, se cita una hora antes del evento protocolario. Se prevé la presencia de invitados especiales y la asistencia de un representante del gobierno federal, que no ha sido confirmado, y ante quienes el mandatario estatal realizará un balance de las acciones realizadas durante sus primeros 15 meses de administración, en materia de seguridad, salud, educación, turismo, campo y de inversiones, entre otras.

Vila Dosal ha manifestado que su Gobierno se ha regido por la austeridad, por lo que habló de la devolución 600 vehículos de las cuales 74 de camionetas son lujo, del recorte de 15 dependencias de Gobierno, la cancelación de 74 líneas de telefonía celular que han servido para ahorrar dinero, mismo que sirvió para beneficiar a la ciudadanía.

Entre los temas que tocará en su informe Mauricio Vila Dosal hablará de la reducción de la tarifa de transporte público de $8.00 a $7.50

EDUCACIÓN

El programa impulso escolar, el cual beneficia a las familias yucatecas que tienen a sus hijos estudiando en la primaria, ya que recibieron dos camisas escolares, zapatos escolares, un paquete escolar y una chamarra lo que se resume en un ahorro de $1,700.00.

De igual forma se menciona que en un año de gestión se ha logrado otorgar 64 mil becas y dar mantenimiento mayor en 1,200 escuelas que llevaban casi cuatro años que no se hacían; estas representan la mitad de las escuelas del estado.

SALUD

En cuestión de salud, el Gobernador dijo que se ha logrado que las 105 cabeceras municipales del estado cuenten con atención médica 24 horas, los siete días de la semana, además del médico a domicilio en 60 municipios, de igual forma dijo que ya todos los municipios cuentan con sus unidades de traslado médico al donar 150 vehículos nuevos.

Cabe mencionar que en tan sólo un año de gestión ha logrado cumplir con su propósito de campaña de la chequera de la salud, el cual incluía atención médica 24 horas los 7 días de la semana, medicamentos y consultas gratuitas, así como atención médica a domicilio para personas de la tercera edad, embarazadas y personas postradas.

De igual forma manifestó que el hospital General Agustín O’Horán cuenta con cinco nuevos quirófanos para que se duplique la cantidad de intervenciones y hacer más rápida la atención médica.

EMPLEO

El empleo bien pagado es un tema que le ha tomado importancia el Gobierno, por lo que han logrado asegurar 40 mil millones de pesos en inversión extranjera para el interior del estado, el cual podría generar 26 mil empleos directos y 78 mil indirectos.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad Vila Dosal dijo que es una prioridad de su Gobierno que Yucatán siga siendo un estado seguro y a pesar de que no habrá el cobro del nuevo impuesto, el Gobierno seguirá amarrando el cinturón y también habló del reemplacamiento.

Recalcó que la importancia del reemplacamientos es para la actualizar del padrón vehicular, el cual va de la mano con la seguridad.

Se ha detectado casi 100 mil vehículos con placas foráneas circulando en el estado y con el reemplacamiento se busca saber, quienes son esas personas, donde viven y a que se dedican.

El Gobernador recalcó que muchos de los delitos se cometen con la ayuda de un vehículo y de ahí la importancia de las placas y las cámaras de seguridad.

Related posts

A LA BAJA, POPULARIDAD DE AMLO

Información

ATRAE INTERPOL INVESTIGACIÓN SOBRE RED DE CLONADORES DE TARJETAS

Información

REUBICACIÓN DEL AEROPUERTO SERÍA: ¡EL NEGOCIO DEL SIGLO!

Información

Leave a Comment