Internacionales

PRONOSTICAN 8 HURACANES, 4 PODEROSOS, PARA ESTA TEMPORADA

Redacción/ Sol Yucatán

Estados Unidos. – La temporada de huracanes cada vez está más pronta y se prevé puedan llegar a registrarse hasta ocho, donde cuatro de ellos pueden llegar a alcanzar una categoría mayor.

Estados Unidos. – La temporada de huracanes cada vez está más pronta y se prevé puedan llegar a registrarse hasta ocho, donde cuatro de ellos pueden llegar a alcanzar una categoría mayor.

Este año llegarían un total de 17 tormenta tormentas, de las cuales ocho se convertirán en huracanes, los cuales podrían alcanzar una categoría mayor.

La probabilidad de pronóstico de CSU para toda la costa de los EE. UU., es del 69%, el promedio para una temporada típica es del 51%. Según el informe son cinco las temporadas de huracanes anteriores que se comparan con esta temporada anticipada. Esos años análogos son 1996, 2001, 2008, 2011 y 2017.

Klotzbach, científico investigador de CSU, explicó el razonamiento detrás del pronóstico por encima del promedio, que incluye temperaturas por encima del promedio en el Océano Atlántico subtropical, y la falta de condiciones de El Niño esperadas durante la temporada.

Una Oscilación del Sur en fase de El Niño significa agua más cálida de lo normal en el Océano Pacífico central y oriental, específicamente en su región tropical. Esto tiende a crear más la velocidad del viento para limitar el desarrollo de huracanes en el Atlántico.

Por otra parte, el informe de la CSU también destaca que las temperaturas superiores a la media ya están presentes en el Océano Atlántico subtropical. Lo que contribuye a la formación de ciclones tropicales.

CSU también predice una temporada superior al promedio, esto quiere decir un mayor número de días con huracanes, lo cual mantiene un escenario de pronóstico para un número de tormentas superior al promedio.

Artículos Relacionados

VIDEO: INDÍGENAS DE MURINDÓ, ANTIOQUIA, ABANDONARON SUS VIVIENDAS POR AMENAZAS

Redaccion

EE. UU. EMITE ALERTA DE SEGURIDAD Y SALUD PARA SUS CIUDADANOS: PIDEN NO VIAJAR MÉXICO

Redaccion

DONALD TRUMP EN SU DISCURSO: “ORAREMOS” POR LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

Redaccion

Deja un Comentario