Clima

PRONÓSTICO DEL CIMA, LUNES 30 DE DICIEMBRE

STAFF SOL YUCATÁN

Para hoy, el frente No. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionara un descenso en la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como evento de «Norte» con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, durante la madrugada del martes se pronostica la llegada del frente frío No. 27 a Baja California, se asociará con un vórtice de núcleo frío, dando origen a la posibleQuinta Tormenta Invernal de la temporada, ocasionará un descenso de la temperatura, rachas de viento superiores a los 50 km/h, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. 

El tiempo en Mérida para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 32% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%.

La sensación térmica en Mérida podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26ºC a las 09.00 h o los 26ºC de las 21.00 h.

La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de diciembre de 2019: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Artículos Relacionados

CIELO NUBLADO Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN QROO

Redaccion

CIELO MAYORMENTE NUBLADO Y TEMPERATURAS FRESCAS PARA QUINTANA ROO

Redaccion

“ETA” OCASIONARÁ LLUVIAS Y VIENTOS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Redaccion

Deja un Comentario