Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

STAFF SOL YUCATÁN

Para hoy, se pronostica que la Primera Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de E.U.A., dejando de afectar al país. El frente No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Asimismo, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas. Por su parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país. Un nuevo frente frío (posible No. 13) se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de «Norte» fuerte en el litoral de Tamaulipas. Finalmente, la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México. El tiempo en Mérida para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 64%.

Para Mérida la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 28ºC a las 09.00 h o los 26ºC de las 21.00 h.

La velocidad del viento será de 32 km/h soplando de dirección norte.

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y viento de componente norte con rachas superiores de 40 km/h en costas de la región.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de noviembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

Artículos Relacionados

PRONOSTICO DEL CLIMA EN QUINTANA ROO

Redaccion

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 14 DE ENERO

admin

CIELO NUBLADO Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN QROO

Redaccion

Deja un Comentario