Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 12 DE NOVIEMBRE

STAFF SOL YUCATÁN

Una Vaguada (Canal de baja Presión) localizado en superficie en la porción central de la Península de Yucatán con eje norte – sur; sin movimiento apreciable, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Mar Caribe con variable contenido de humedad, lo que provocara temperaturas calurosas, viento fresco del noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de posible actividad eléctrica aislada sobre sus áreas de influencia; y en algunas zonas del norte y centro estado de Quintana Roo.

Frente Frío No. 12; localizado en superficie sobre la porción norte de la República Mexicana y noroeste del Golfo de México; se está moviendo al sur-sureste; está provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; mismo que ingresara y se desplazara rápidamente sobre el Golfo de México; con la probabilidad de que influencie gradualmente la Península de Yucatán en la noche de hoy o madrugada de mañana.

El tiempo en Mérida para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de lluvia del 58%. La sensación térmica en Mérida podrá variar entre los diferentes momentos del día con 30ºC a las 09.00 h o los 26ºC de las 21.00 h.La velocidad del viento será de 47 km/h soplando de dirección norte.

Se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Campeche y Yucatán (occidente).

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla (norte), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente), Veracruz (zona montañosa del centro y sur) y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México y Morelos.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 6 DE DICIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 5 DE DICIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 19 DE NOVIEMBRE

Información

Leave a Comment