Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 10 DE ENERO

STAFF SOL YUCATÁN

Este día, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país en donde originarán lluvias y chubascos, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; superiores a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche. De igual forma, generará ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche. En el resto del territorio mexicano, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Campeche, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

El tiempo en Mérida para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%.

La sensación térmica en Mérida podrá variar entre los diferentes momentos del día con 27ºC a las 09.00 h o los 27ºC de las 21.00 h.

La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección sureste.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de enero de 2020: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Potencial de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CIMA, LUNES 30 DE DICIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE

Información

Lorem ipsum dolor sit amet.

admin

Leave a Comment