Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 17 DE ENERO

STAFF SOL YUCATÁN

Para hoy, se pronostica que el sistema frontal No. 31 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste de México, donde mantendrá condiciones para lluvias y chubascos los cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste mexicano. Por otra parte, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual intensificará los vientos durante la tarde-noche sobre dicha región, incluyendo el Golfo de California.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo. 

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 26 DE NOVIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

Información

Leave a Comment