Portada

QUEDAN VARADOS EN MÉRIDA 100 PASAJEROS DE VIVA AEROBUS POR UNA FALLA MECÁNICA EN LA TURBINA

*Denuncian que la empresa no quiere devolver el costo del boleto del vuelo y mucho menos dar boletos para otro día.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Cerca de 100 pasajeros de la compañía Viva Aerobus quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”, debido a que se detectó que la nave sufrió una avería en la turbina, por lo que los hicieron esperar varias horas para llegar a su destino.

Entre los inconformes está el caso de Alonso Trejo Pérez, quien denunció que la empresa no le quiere devolver el costo del boleto del vuelo comercial Viva Aerobus 1105, y mucho menos le quiere dar boletos para otro día, entre otras anomalías.

Incluso, “la empresa sólo entregó vales de alimentos de 135 pesos por persona para que pudiera comprar comida, pero es insuficiente tomando en cuenta que todo está caro en la terminal aérea”.

Indicó que compró boletos con destino a la Ciudad de México, para él y su familia, y el vuelo estaba previsto a las 16:40 horas, sin embargo, minutos antes la empresa manifestó que se canceló la salida, ya que se detectó un desperfecto en la turbina de la aeronave.

Debido a ello, la mayoría pidió la devolución del dinero, con tal de adquirir otro vuelo, pero Viva Aerobus se negó, alegando que se reprogramó otro vuelo, sólo que éste saldría a las 10 de la noche.

Tal respuesta enojó aún más a los pasajeros, y para minimizar la problemática, la empresa entregó 135 pesos por personas, en vales de alimentos, para que pudiera consumir algo, pero “ese dinero sólo sirve para comprar comida chatarra”.

Los inconformes afirmaron que hubo una sobreventa de boletos para el vuelo destinado a la Ciudad de Mérida, lo que va en contra de las medidas de higiene para la prevención de Covid-19.

Indignante el trato que le dan a los usuarios y clientes del vuelo comercial pues esperaron a que no podamos reportar su ineficiencia a la Profeco para avisarnos que el vuelo que saldría a las 4:40 se cancela y se reprograma con otro avión hasta las 10 pm, denunciaron los pasajeros.

No quieren hacer reembolsos, los cambios de vuelo sólo lo quieren hacer por Call Center, donde nadie contesta y buscan hacer espacio con vuelos sobrevendidos y lo peor es que únicamente otorgan vales de alimentos de 135 pesos por persona para comer en el aeropuerto y eso no alcanza para nada más que comida chatarra.

No hay ni suficientes asientos para los usuarios y debido a esto se genera el aglomeramiento con riesgo del contagio por Covid. Los pasajeros denunciaron la grave irresponsabilidad de la aerolínea, pues estaba con cupo completo. ¿Y la sana distancia del COVID quien lo supervisa?.

Artículos Relacionados

OTONIEL SE BURLA DEL PUEBLO 

Redaccion

HAN ATERRIZADO 23 NARCONAVES EN PETÉN, GUATEMALA

Redaccion

TOMAN AGUA DE CENOTE DESDE HACE 60 AÑOS

Redaccion

Deja un Comentario