Locales

«¡QUEREMOS SER VACUNADOS!»: MANIFESTACIÓN DE MÉDICOS Y ENFERMEROS

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Personal de Salud del Estado, protestaron esta mañana su inconformidad en el Monumento a la Patria  porque no todos han recibido la vacuna en contra del coronavirus.

«Mandan una cantidad muy pequeña. Vacunan a dos o a tres y dicen que ya vacunaron a todos los trabajadores de salud. ¡No es cierto!», puntualizó la Doctora María Elena González Álvarez, líder y representante del Colegio de Médicos de Yucatán.

La Doctora González Álvarez, dijo también que fueron ignorados por la SSY, ya que han ingresado dos solicitudes para que más de dos mil médicos y médicas sean vacunados, pero simplemente ésta instancia no les da una respuesta certera.

«Tenemos un agotamiento físico y psicológico. Nosotros nunca hemos negado la atención médica, por eso debemos ser vacunados», externo la Doctora María Elena.

Es importante mencionar que varios doctores y doctoras de distintas áreas y especialidades que ya han sido vacunados, también se unieron en solidaridad con sus compañeros para exigir que ellos también reciban la vacuna en contra del Covid-19.

«También pedimos vacunas para los internos de pregrado, para los pasantes de medicina y para los residentes», comentó la representante del Colegio de Médicos de Yucatán.

Finalmente, los inconformes denunciaron que el proceso de selección es inadecuado, porque deben ser tomados en cuenta todos los niveles, tanto público y privados, pero solamente se ha tomado a consideración al nivel institucional.

Artículos Relacionados

“POR CADA VOTO SEMBRARÉ UN ÁRBOL”; PERO PERMITIÓ LA TALA EN HENEQUENES

Redaccion

CUANDO MENOS HOY, CEDIÓ UN POCO EL COVID: 60 CONTAGIOS Y 7 DECESOS

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario