Locales

¿QUIÉN SE ACUERDA DE LOS MENDIGOS?

¿QUIÉN SE ACUERDA DE LOS MENDIGOS?

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Los mendigos en las calles del centro de la ciudad, son uno de los sectores de la población vulnerable de contraer Covid-19, pero para las autoridades y los ciudadanos este grupo de personas es prácticamente invisible.

Desde el inicio de la pandemia se habló de gente con más riesgo y peligro que contraigan coronavirus, entre ellos diabéticos, hipertensos, obesos, embarazadas, personas de la tercera edad entre otros.

Pero quién se ha acordado de los limosneros, que en algunos casos cuentan con familia que de alguna manera se ocupan más o menos de ellos, pero en otros casos son indigentes que no cuentan con nadie y peor aún no están bien de sus facultades mentales.

Por las calles cercanas a la plaza grande hay varios casos de mendigos, en el pasaje Emilio Seijo un hombre en silla de ruedas pide limosna sin cubrebocas, el hombre se ve descuidado. Sobre la calle 65 por 60, un hombre de unos aproximadamente 40 años de edad tiene una prótesis en la extremidad inferior izquierda, junto a él una niña pide caridad, ellos si portaban cubrebocas pero se ve que esa prenda tiene mucho uso, luce sucia y desgastada.

Por diferentes calles del centro se ve deambulando a una mujer con sobrepeso y sin mascarilla, a simple vista se nota que no está bien de sus facultades mentales, habla sola, y es hasta un poco agresiva, por su estado mental no se cuida, sus alimentos los tiene sobre el piso.

En la calle 60, cerca de la JAPAY, se paran algunos discapacitados visuales a pedir una moneda, a diferencia de los otros mendigos, ellos portan ropa y cubrebocas limpios.

Además de ellos por los contenedores de basura se observa frecuentemente a indigentes, revisando para poder sacar unas sobras de comida o algo que les pueda servir para vender

El gobierno presume cada vez que inicia la aplicación de vacunas a personas de determinada edad, pero ¿Quién se acuerda de los mendigos?

Artículos Relacionados

REGIDOR DE MUNA SE BURLA DE LA GENTE

Redaccion

OTRA ONDA TROPICAL LLEGA A LA REGIÓN

Redaccion

HASTA HOY, YA SUMAN 2 MIL 602 PERSONAS MUERTAS POR COVID19 EN YUCATÁN

Redaccion

Deja un Comentario