Locales

QUIERE REELEGIRSE PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE

*Abigail Pérez Vázquez se ha burlado de un grupo de ex trabajadores despedidos injustificadamente del Ayuntamiento de Cacalchén

 

Redacción/Sol Yucatán

 

Cacalchén, Yucatán. – La Presidenta Municipal Abigail Pérez Vázquez, irónicamente, pretende relegirse para gobernar otros tres años y seguirse enriqueciendo, sin embargo, el pueblo no olvida cómo se burló de un grupo de personas, la mayoría de la tercera edad, a quien en su primera campaña les prometió que les daría su finiquito, pues ya pasó una década desde que fueron despedidos injustificadamente por el entonces Alcalde Fausto Eb López; lamentablemente, estas personas se quedaron esperando a que les cumpliera la promesa.

La funcionaria, proveniente de una familia de caciques que han sido alcaldes, arrancó su campaña pagando a moto-taxistas para que durante todo el recorrido transportaran a ancianitos que ya no aguantarían caminando.

La mujer, con una falsa sonrisa, saludaba a los curiosos, quienes más que ir al parque a saludarla asistieron para disfrutar de las batucadas, sin embargo, no faltó quien pregunte si la dama de su dinero pagaría a los artistas o, como siempre, haría gastos excesivos del Erario Público.

Abigail, a quien sus allegados conocen como «Abi», en la primera campaña, cuando anduvo pidiendo el voto casa por casa, se comprometió a que si llegaba a sentarse en la silla grande del Ayuntamiento les pagaría.

Una vez que se llevaron a cabo las votaciones, la mujer cambió radicalmente, se le olvidaron los viejecitos y el resto del grupo con los que ya previamente había hablado, y que de ellos obtuvo muchos votos.

Ahora, la Alcaldesa, como si todo fuera dulzura en su comunidad llena de baches y calles sin pavimentar, decidió mejor pagar a mucha gente para que desfilaran con ella en su arranque de campaña.

Sin embargo, sabiendo que no había cumplido su promesa la primera vez, decidió mejor no pasar a las casas del grupo de personas despedidas injustificadamente por Fausto Eb López, un sujeto que tampoco ayudó a su pueblo, pero sí llenó sus bolsillos de dinero y ayudó a sus consentidos y allegados a él.

Los afectados siguen dolidos porque han transcurrido ya más de una década y ninguno de los ex ediles, Fausto Eb López, Either Vázquez, Pastor Canul Zárate y ahora Abigail, les pagó.

 

Un rayo de luz

 

De tal manera, esta actitud de la funcionaria municipal podría cobrarle la factura si llega a perder, pues los afectados coincidieron en señalar que tienen depositada su esperanza en una mujer que también quiere llegar a la Presidencia Municipal, misma que ya los escuchó y les dijo que de verse favorecida en las votaciones, inmediatamente se reuniría con ellos para solucionarles este problema.

«Abi», desde antes de que empezaran las campañas, ya andaba utilizando las ambulancias y patrullas para llevar a las personas a que renovaran sus credenciales de elector, o bien, a que las sacaran, según fuera el caso, pero nunca alguna autoridad electoral hizo algo al respecto.

Ahora, una checadita en las finanzas aclararía muchas dudas en los habitantes de este pueblo.

Es pues que Abigail Pérez viene de una familia de caciques que no quieren soltar el «hueso»; el primer Alcalde fue el bisabuelo Juan Pérez, después el papá Pedro Pérez, enseguida su prima Concepción Vázquez Espadas y, ahora, esta mujer, que cueste lo que cueste quiere repetir en el cargo para seguir llenando sus bolsillos, exclamaron al unísono los pobladores.

Cabe señalar que Fausto Eb López figuraba como candidato para ocupar por segunda ocasión la Presidencia Municipal, sin embargo, por corrupto, ahora nadie, ningún partido le tuvo confianza y lo hicieron a un lado.

Artículos Relacionados

COMERCIOS SE PREPARA PARA FESTEJOS DEL DÍA DE LA MADRE

Redaccion

“ETA” TOMA FUERZA Y SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 1: ESTÁ AL NOROESTE DE Q. ROO

Redaccion

DEJAN CALLES VIEJAS Y TRANSITADAS EN EL OLVIDO… PERO LAS NUEVAS ESTÁN RELUCIENTES

Redaccion

Deja un Comentario