Nacionales

QUINTANA ROO: “GOBERNANTE” SIN ESCRÚPULOS

*La presidenta municipal con licencia, Sofía Alcocer Alcocer en 2020 volvió a contratar a sus empresas privadas para realizar obra pública con licitaciones engañosas y amañadas en todo su proceso

*En tres contratos dio obra pública a la persona física de Jesús Florentino Huchim Ucán, quien por construcción de cuartos de baño en San Felipe, Pedro Moreno y La Pimientita cobró 2 millones 686 mil 238.19 pesos

*Para la misma construcción, pero en José María Morelos, contrató a la persona física de Deivy Alan Cetina Dorantes, a quien en un sólo contrato le pagó la cantidad de 2 millones 682 mil 210.73 pesos

Redacción/Sol Quintana Roo / Sol Yucatán 

José María Morelos.- La hipocresía y falta de compromiso para con los morelenses ha dado como resultado que todos y cada uno de los gobernantes municipales hayan sido gobernantes sin escrúpulos y que solamente buscan llegar a un puesto para beneficio personal.

El caso de Sofía Alcocer Alcocer no es la excepción. Desde su llegada a la comuna morelense se dedicó a entregar el dinero de los ciudadanos a sus allegados a través de obra pública y dádivas económicos o en especie que han dejado el municipio cada vez más pobre y con menos extensión de tierras propias.

Fue una de las personalidades, durante el tiempo que estuvo fungiendo como Presidenta municipal agilizó todos los permisos habidos y por haber para que su esposo, el diputado local Pedro Enrique Pérez Díaz, lograra consolidar una mega mansión en el municipio.

La presidenta municipal con licencia, Sofía Alcocer Alcocer en 2020 volvió a contratar a sus empresas privadas para realizar obra pública con licitaciones engañosas y amañadas en todo su proceso.

En tres contratos dio obra pública a la persona física de Jesús Florentino Huchim Ucán, quien por construcción de cuartos de baño en San Felipe, Pedro Moreno y La Pimientita cobró 2 millones 686 mil 238.19 pesos.

Estos fueron los siguientes:

De acuerdo con el contrato No. JMM-DOP-FISM-31/2020, para la construcción de cuarto para baño en la localidad de San Felipe Segundo, se contrató a la persona física de Jesús Florentino Huchim Ucán, a quien se le pagó la cantidad de $895,412.73 (Son: Ochocientos noventa y cinco mil cuatrocientos doce pesos 73/100 m.n.).

El contrato marca una vigencia del 12 de octubre de 2020 al 25 de noviembre del mismo año; se firmó el 5 de octubre de 2020.

Asimismo, está el contrato No. JMM-DOP-FISM-32/2020 que tuvo por objeto la construcción de cuarto para baño en la localidad de Pedro Moreno, donde el proveedor volvió a ser Jesús Florentino Huchim Ucán.

En esta ocasión se erogó la cantidad de $895,412.73 (Son: Ochocientos noventa y cinco mil cuatrocientos doce pesos 73/100 m.n.), con una vigencia que inició el 12 de octubre de 2020 y finalizó el 25 de noviembre de 2020. La firma se realizó el 5 de octubre de 2020.

También, figura el contrato No. JMM-DOP-FISM-33/2020 para la construcción de cuarto para baño en la localidad de La Pimientita. Estos trabajos, igual que los dos contratos anteriores estuvieron a cargo de Jesús Florentino Huchim Ucán.

Por ello, la administración de Alcocer Alcocer pagó la cantidad de $895,412.73 (Son: Ochocientos noventa y cinco mil cuatrocientos doce pesos 73/100 m.n.). Los trabajos tuvieron una vigencia de inició el 12 de octubre de 2020 y finalizó el 25 de noviembre de 2020. La firma se realizó el 5 de octubre de 2020.

Para los mismos trabajos, pero en José María Morelos, contrató a la persona física de Deivy Alan Cetina Dorantes, a quien en un sólo contrato le pagó la cantidad de 2 millones 682 mil 210.73 pesos.

Esto, de acuerdo con el contrato No. JMM-DOP-FISM-34/2020, en el cual se especifica la construcción de cuarto para baño en la localidad de José María Morelos.

Siendo el proveedor Deivy Alan Cetina Dorantes, a quien se le pagó la cantidad de $2,682,210.73 (Son: Dos millones seiscientos ochenta y dos mil doscientos diez pesos 73/100 m.n.).

La vigencia del contrató inició el 12 de octubre de 2020 y finalizó el 25 de noviembre de 2020. La firma se llevó al cabo el 5 de octubre de 2020.

AQUÍ LAS PRUEBAS

Como se recordará, la Presidenta municipal con licencia, intenta seguir en el “trono” para seguir saciando su apetito de poder y seguir entregando el dinero de los morelenses a sus “amigos”.

Desde el inicio de su administración ha entregado la obra pública a personas físicas y fomentando la cultura de la corrupción y nepotismo con trabajos de mala calidad para los morelenses.

El año pasado, pese que su municipio no transparentó obra alguna, cedió la construcción de techo firme en la localidad de San Diego a Jesús Florentino Huchim Ucán, casualmente a quien le ha entregado contratos al por mayor.

De acuerdo con el documento No. JMM-DOP-FISM-23/2020, el objeto de la obra fue la construcción de techo firme en la localidad de San Diego, municipio de José María Morelos.

Para ello, se contrató a la persona física de Jesús Florentino Huchim Ucán a quien se le pagó la cantidad de 621 mil 611.37 pesos por un trabajo que se firmó el 7 de julio de 2020 y tuvo una vigencia de 60 días naturales, iniciado el 13 de julio de 2020 y finalizando el 10 de septiembre de 2020.

Artículos Relacionados

ROSARIO ROBLES NO ACEPTA DEVOLVER EL DINERO DE LA ESTAFA MAESTRA

Redaccion

CAE EN GUATEMALA NARCO-JET PROVENIENTE DE CULIACÁN; PRESUNTAMENTE RELACIONADO CON EL CARTEL DE SINALOA

Redaccion

ABUELITO OFRECE CLASES DE MATEMÁTICAS EN LA CALLE Y SE VUELVE VIRAL EN REDES

Redaccion

Deja un Comentario