Nacionales

QUINTANA ROO: NULO APOYO POR COVID-19, DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

QUINTANA ROO: NULO APOYO POR COVID-19, DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

*Durante 2020 no realizó inversión alguna en beneficio de los ciudadanos, según consta en la información proporcionada con el folio 00215421 por las propias autoridades municipales

*Seguridad Pública, Administración Pública, DIF, Salud y Protección Civil, las únicas dependencias municipales que hicieron “campañas” implementadas por el municipio de Felipe Carrillo Puerto

*Se entregaron mil cubrebocas; hubo una campaña de concientización, se invirtió 819 mil 36.26 pesos de abril a diciembre en un comedor comunitario y en marzo de 2021 se pegaron lonas alusivas a enfermedades respiratorias

Redacción/Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán 

Felipe Carrillo Puerto.- Para José Esquivel Vargas llegar a la presidencia municipal fue su consolidación. Logró sus objetivos primordiales, remodelar sus propiedades, en especial el Hotel Esquivel, así como amacizar una fortuna que envidiarían sus antecesores.

Contrario a ello, olvidó por completo a los ciudadanos. Se resguardó en su guarida de la ciudad capital, Chetumal, y dejó solos a los carrilloportenses. La prueba es que hubo nulo apoyo por Covid-19, de parte de José Esquivel Vargas.

Durante todo 2020 no realizó inversión alguna en beneficio de los ciudadanos, según consta en la información proporcionada con el folio 00215421 por las autoridades municipales.

Seguridad Pública, Administración pública, DIF, Salud y Protección Civil las únicas dependencias municipales que hicieron “campañas” implementadas por el municipio de Felipe Carrillo Puerto en favor de los ciudadanos.

Se entregaron mil cubrebocas, hubo una campaña de concientización, se invirtió 819 mil 36.26 pesos de abril a diciembre en un comedor comunitario de alimentos y en marzo de 2021 se pegaron lonas alusivas a enfermedades respiratorias.

Lo anterior se obtuvo luego de que Sol Quintana Roo solicitara, ante la negativa del Ayuntamiento, a la Plataforma Nacional de Transparencia los apoyos que el Municipio otorgó a los ciudadanos por el tema de contingencia causada por el Covid-19.

Ante ello, el director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, Comandante Genaro Cano Góngora, comentó que se realizó una campaña que llevó el nombre de “Módulo de prevención sanitaria en los filtros”; así como, proporcionar mil piezas de cubrebocas a mil personas.

Sin embargo, dejó en claro que no se sabe que costo tuvieron los cubre bocas, puesto que fueron adquiridos por parte de la Secretaría de Administración del Municipio.

Por su parte, Mario Antonio Aban Uc, de la Secretaría de Administración Pública Municipal, destacó que participó en la campaña de concientización del uso correcto de medidas de seguridad y sana distancia que se realizó a través de las plataformas digitales, redes sociales, perifoneo y spot de radio, en coordinación con direcciones del ayuntamiento, con equipos y vehículos del Ayuntamiento.

Asimismo, la campaña de prevención en comercios consistente en la verificación de qué en los negocios comerciales siguieran las medidas de seguridad y protocolos sanitarios.  Consistiendo en visitas a los establecimientos.

Por parte del DIF Municipal, Elda Concepción Ramírez Salazar, destacó que se dio apoyo alimentario por 9 meses y para ello se erogó la cantidad de 819 mil 36.26 pesos que consistieron de abril a diciembre de 2020.

De igual forma, se obtuvo información que la Dirección de Salud Municipal brindó apoyo con pruebas rápidas de Covid-19 y en marzo pasado pegaron lonas y carteles alusivos a enfermedades respiratorias.

Por último, la dirección de la coordinación municipal de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, destacó que no se realizó ninguna campaña en específico durante la contingencia, ya que le compete a otras direcciones o dependencias.

Sin embargo, se brindó apoyo a los ciudadanos por medio de sanitización en diferentes puntos de la ciudad, así como algunas comunidades donde se detectó que dieron positivo a Covid-19, sin costo. Los insumos fueron adquiridos por la Administración Municipal.

Artículos Relacionados

NEPOTISMO PURO EN EL GOBIERNO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

Redaccion

GASTÓ ESQUIVEL VARGAS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO, MÁS DE 71 MDP, DURANTE 2020

Redaccion

MARTES CON 82 EJECUTADOS; JALISCO CON 18 MUERTES VIOLENTAS

Redaccion

Deja un Comentario