Uncategorized

QUINTANA ROO: RIDÍCULOS CURSOS EN FGE

*Vehículos sin gasolina e investigaciones a medias, pero autorizan enseñar «Clases de crochet con sentido”, planchado de cejas, de pestañas de mink, rizado de pestañas y esmalte y decoración de uñas

*Mientras la violencia y el crimen organizado ganan terreno en todos los municipios de Quintana Roo, el Fiscal General autoriza impartir cursos de belleza en vez de preparar a sus agentes

*Según la información presentada por Óscar Montes de Oca Rosales, en 2020, el robo con violencia representó el 38% de los delitos cometidos, mientras que la violencia familiar fue del 12%

Redacción/Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán 

Chetumal.- Mientras que miles de quintanarroenses claman justicia, la Fiscalía General de Quintana Roo autoriza realizar cursos de belleza, en vez de poner total atención a las carencias y exigencias de los quintanarroenses.

Es decir, los vehículos oficiales no cuentan con gasolina para realizar sus labores cotidianas, hechos que han señalado en infinidad de veces los empleados ministeriales, motivo por el cual las investigaciones siempre quedan a medias.

Sin embargo, el Fiscal General autoriza clases de crochet con sentido, planchado de cejas, de pestañas de mink, rizado de pestañas y esmalte y decoración de uñas.

Esto, mientras la violencia y el crimen organizado ganan terreno en todos los municipios de Quintana Roo. Una vez más, queda al descubierto que al Fiscal no le interesa en lo absoluto lo que suceda en el Estado, ni menos las necesidades de sus habitantes.

Según la información presentada por Óscar Montes de Oca Rosales, en 2020, el robo con violencia representó el 38% de los delitos cometidos, mientras que la violencia familiar fue del 12%.

De acuerdo con la información rendida, en su pasado Informe de actividades, los números fueron fríos: Por lo que respecta a delitos de alto impacto se iniciaron 8 mil 542 carpetas de investigación, de las cuales 4 mil 371 fueron por robo con violencia correspondiendo 197 a casa habitación.

Por homicidios dolosos se iniciaron 581 carpetas de las cuales 371 fueron con arma de fuego y 210 mediante otros modos.

Se iniciaron 197 carpetas por extorsión, 635 por violación, mil 28 por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, 11 por secuestro, 23 por trata de personas y 15 por feminicidios.

SOL QUINTANA ROO LO HABÍA DENUNCIADO

Como se recordará, la impartición de justicia en Quintana Roo está destinada nada más a quienes pueden tener las palancas directas con los jefes policiales o simplemente quienes sean influyentes, como ha demostrado en diversas ocasiones Sol Quintana Roo con información real e irrefutable.

En 2019, la FGE pagó una millonada por un grupo de agentes ministeriales que acudieron o tuvieron estadía en el municipio de Solidaridad, donde fueron comisionados.

De acuerdo con el contrato No. FGE/R.E./014/2019 la cantidad erogada se destinó para el alojamiento y alimentación del equipo operativo de la Policía Ministerial Destacamentada en Playa del Carmen.

Para ello se contrató al prestador de servicios Cristian Antonio Colorado González a quien se le consignó un monto de contrato de entre 728 mil 577 pesos como mínimo y un máximo de hasta 2 millones de pesos.

Dicho contrato tuvo una vigencia desde el 31 de diciembre de 2019 y fue firmado el 25 de marzo de ese mismo año, y los elementos al menos deberían de estar 30 días naturales en dicho municipio.

De acuerdo a la descripción del servicio es de alojamiento y debe preverse para entre 30-40 elementos distribuidos en habitaciones con servicio de tres comidas al día por cada elemento, en su caso.

Asimismo, se requiere, por logística, el cambio constante de habitaciones, y se estima, que la estadía en Playa del Carmen será al menos 30 días naturales hasta el cierre del ejercicio y la ubicación del alojamiento debe ser dentro de la zona centro de Playa del Carmen.

Las contrataciones que se han hecho desde el interior de la Fiscalía no han beneficiado de ninguna manera a los ciudadanos, como consta en las pruebas que siempre ha presentado este medio informativo.

Artículos Relacionados

ENCUENTRAN RESTOS DE UNA TUMBA DE 500 A.C. EN CHANKOM

Redaccion

SI VIAJA A LA CDMX, TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

LOS CAPITALES

Redaccion

Deja un Comentario