Portada

RENÁN BARRERA BENEFACTOR DE SUS AMIGOS

STAFF SOL YUCATÁN

Mérida.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se ha caracterizado por beneficiar a sus amistades y uno de los casos más corruptos es el del “asalto” y daño patrimonial a favor del Dr. Alfonso Peniche con el asunto de la ventanilla única que recibió más de medio millón de pesos en reparación en un edificio, al cual hay que aumentar la renta mensual, sin que hasta el momento se use.

Claro no hay ninguna necesidad de que se abran esas oficinas, la de Plaza de las Américas cumplen funcionalmente su cometido.

Aquí es más que claro que se concreta un tráfico de influencias para favorecer de forma descarada a un aliado de Renán Barrera, con la pasividad de la síndico Lizbeth del Carmen Estrada  Osorio, junto con la una incompetente contralora que no puedo acabar con una investigación, ya hay cuatro personas – si a este selecto grupo incluimos al Alcalde y al beneficiario que también en funcionario de la administración – que conforman una banda de funcionarios corruptos, que están atentando contra la sanidad del dinero público del Ayuntamiento.

Parte de los documentos exhibidos por el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla en sesión de Cabildo de hoy sábado 15 de febrero, relativos al nombramiento del Dr. Alfonso de Jesús Peniche Manzano y  el contrato de arrendamiento para habilitar una ventanilla municipal en el predio No. 310 de la calle 7 de la Col. García Ginerés, que podría configurar un acto de simulación y dispendio del erario que pudiera recaer en responsabilidad directa del subdirector de salud y llevar a la remoción de su cargo con las consecuencias legales que ello implique.

El Dr. Alfonso Peniche Manzano, subdirector de salud municipal, acusado de corrupción e implicado directamente en el contrato de arrendamiento de un predio suyo, con el Ayuntamiento de Mérida, exige “sanción social” en contra de funcionarios del Gobierno de Ivonne Ortega y de la misma priista.

Peniche Manzano, funcionario municipal está denunciado ante la Contraloría Municipal por corrupción, por el Ciudadano Alejandro Abud Bujaidar y por el Lic. Orlando Pérez Moguel, presidente del PVEM, quienes presentaron en el 2013, contundentes denuncias por este acto de corrupción.

El famoso caso de la nueva “ventanilla única municipal”, favorece al predio del cual es propietario.

Abud Bujaidar y Pérez Moguel, presentaron documentación oficial ante la Contraloría del Ayuntamiento de Mérida, que demuestra claramente que Peniche Manzano es beneficiado directamente con más de 1.3 millones de pesos por concepto de renta y de inversión al inmueble.

Hasta el momento, la Contraloría Municipal no ha resuelto, lo que revela una clara intención de encubrir la transacción posiblemente delictuosa.

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional también han denunciado esta situación, debido a que ese predio, fue usada como casa de campaña en la elección del 2012. Fue oficina del entonces candidato y hoy alcalde, Renán Barrera.

El alcalde Renán Barrera encubre la corrupción, pues la ley establece con claridad, que ningún funcionario se puede beneficiar de los recursos públicos de la dependencia que lo emplea, en este caso el Ayuntamiento de Mérida.

Related posts

“EL MENCHO”, AMO DEL HUACHICOL

Redaccion

PRÓXIMAMENTE…

admin

PRIVILEGIA SUS “PROYECTOS”

Redaccion

Leave a Comment