Locales

RENUNCIA DISFRAZADA DEL DIRECTOR DEL TEC DE VALLADOLID

*Dejando un cochinero en el plantel y sin resolver las demandas planteadas por los trabajadores, el corrupto Mario Aralio Aguilar Díaz quien se fue hacer campaña por el PAN en Temozón.

Redacción/ Sol Yucatán

Valladolid. – Dejando un cochinero en el plantel y sin resolver las demandas planteadas por los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, entre ellas los múltiples despidos injustificados, este jueves se anunció la designación de Álvaro Calderón KÚ como encargado del colegio en sustitución del corrupto Mario Aralio Aguilar Díaz quien se fue hacer campaña por el PAN en Temozón.

De acuerdo a lo anunciado a través de sus redes sociales, se informó que el también aspirante a la alcaldía de Temozón, Mario Aralio, “pide permiso a la Dirección General de los Tecnológicos Nacionales. A partir de mañana el contador Álvaro asume las riendas del Tec-campus Valladolid”.

El encargado de la dirección es contador público y tiene la maestría en Administración Pública, oriundo de la Ciudad de Reyes, Tizimín, Yucatán, lo cual no es garantía para resolver los graves problemas laborales que enfrenta el plantel.

“Este jueves 11 de marzo de 2021, en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, fue designado el C.P. Álvaro Humberto Calderón Kú como el Encargado del Despacho de los asuntos relacionados con la Dirección General del plantel, tras haber solicitado una licencia sin goce de sueldo por parte del Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz.

El Contador Público Álvaro Humberto Calderón Kú, quien se desempeñaba como Subdirector de Administración y Finanzas, ahora será el responsable de la Dirección General, asumiendo con el cargo, todas las facultades, atribuciones y responsabilidades que le confiere el decreto de creación, el estatuto orgánico y toda la normatividad vigente e interna del ITSVA”, se dijo a través de la página del TECNM Campus Valladolid.

Mientras se dan esas imposiciones, el Sindicato de Trabajadores del Tec mantiene su lucha ante la actitud omisa del gobierno del estado quien se ha negado a darle respuesta y solución al pliego petitorio que a principios de año fue entregado al titular de la Secretaría de Investigación e Innovación.

El pasado fin de semana, durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del sindicato hicieron entrega de un documento al personal de la presidencia de la República, en la que esperan tener una pronta respuesta pronto.

 

Artículos Relacionados

“YAXCHÉ” MANTENDRÁ LLUVIAS DURANTE EL DÍA

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

MÉDICOS LABORAN SIN PAGO Y SIN SABER SI SERÁN RECONTRATADOS

Redaccion

Deja un Comentario