Locales

RENUNCIA MASIVA EN EL PRI AL IMPONER A GASPAR QUINTAL PARRA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – La sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente que se debía llevar a cabo el pasado día viernes 26 de febrero, fue “reventada” por la amenaza de renuncia de nueve candidatos a diputados si se imponía la plurinominal a favor de Gaspar Quintal Parra.

Se sabe que todo iba bien hasta que el ex gobernador Rolando Zapata Bello avaló la propuesta de su ex sub secretario general de gobierno para ser el primero en la lista de candidatos plurinominales a diputados estatales. Fue en ese momento que vino la protesta de nueve candidatos que amenazaron con renunciar si Gaspar Quintal obtenía la nominación.

La discusión se prolongó hasta la madrugada del día siguiente, sin que se llegara a un acuerdo. La disputa por el control político de la futura fracción legislativa está muy tensa. Se trata de dos grupos que están midiendo fuerzas, por un lado, el ex mandatario Zapata Bello y por el otro, el candidato a la Alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, que ha hecho equipo con Pablo Gamboa.

Nada le ha salido bien a Francisco “Pumba” Torres, que no ha logrado “amarrar” ni siquiera su propia candidatura. El cisma político que vive el PRI lo condena a sufrir una estrepitosa derrota, debido a la gran desbandada de militantes hacia otros partidos, en especial hacia el PAN y hacia Morena.

La falta de credibilidad del PRI ante la sociedad se ha acentuado y el imponer a personajes impresentables no le ayuda en nada.

La lucha del poder por el poder ya tiene harta a la sociedad yucateca.

Mi punto de vista.

Artículos Relacionados

AUMENTA EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Redaccion

FUNDACIÓN DEL DR. SIMI CAUSA AMONTONAMIENTO EN TEXÁN

Redaccion

OFRECEN CLANDESTINAMENTE VENTA DE PIROTECNIA EN TIZIMÍN

Redaccion

Deja un Comentario