Deportes

RESPIRAN LOS TOROS

Redacción/Sol Yucatán

Los Toros de Tijuana despertaron a la hora menos pensada y en el juego de vida o muerte, la ofensiva respondió a la hora oportuna para salir con el triunfo ante los Leones de Yucatán, con marcador de 6×2.

Los fanáticos de Yucatán ya se frotaban las manos y festejar el triunfo melenudo por barrida, pero las cosas salieron al revés.

Ahora la serie se encuentra 3-1 a favor de los selváticos. Hoy domingo puede ser el encuentro decisivo para levantar el título de la Serie del Rey a viajar a Tijuana para continuar con la serie.

Por segundo juego consecutivo, los lanzadores de los Toros solo admitieron dos anotaciones pero la diferencia fue que ahora ellos pegaron 14 imparables y anotaron poniendo la bola en juego de distintas maneras para amarrar el de 6-2 con el que evitaron la barrida y obligan a que haya el Juego 5.

En el tercer rollo acabaron con la racha de 19 innings sin anotar y a partir de ahí atacaron a los Leones, montaron una ventaja de 6-2, mientras decidieron sacar a su abridor en el tercer episodio, dándole la bola a otro abridor y a tres relevos para asegurar el triunfo, el primero para ellos en esta Serie del Rey.

Michael Devine abrió el juego y permitió dos carreras en el primer rollo, pero finalmente vino el despertar de Tijuana al anotar una carrera en el tercer inning y a partir de ese momento tomaron el control del juego.

Con dos carreras en la cuarta y en la quinta ya ganaban 5-2, y gracias a otra anotación en el sexto, se puso 6-2.

Esa ventaja de cuatro anotaciones fue el colchón que necesitaban los Toros para dejar que el bullpen trabajara.

Teddy Stankiewicz entró al relevo y ganó el juego al lanzar 3.1 entradas en las que solo admitió un jitt. Oliver Pérez lanzó la séptima entrada sin daño. Michael Tonkin hizo lo propio en la octava y Fernando Rodney cerró la cortina para concretar la victoria.

Mientras tanto, Junior Lake rompió el cero con un elevado de sacrificio en la tercera, Efrén Navarro se voló la barda con uno a bordo en la cuarta (3-2), Gabriel Gutiérrez produjo dos con sencillo en la cinco y con un wild pitch, Isaac Rodríguez timbró el 6-2 en el sexto rollo.

La derrota fue para Casey Harmas, por los Leones.

Con este resultado, Toros y Leones se verán las caras hoy en el Kukulcán para protagonizar el Juego 5, teniendo como posible duelo de abridores a Carlos Hernández por los fronterizos y a Radhamés Liz por los yucatecos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba