Portada

RESTAURANTEROS LE DECLARAN LA GUERRA A MAURICIO VILA

*La Canirac, con un rotundo NO, advierten que no acatarán las restricciones que anunció el gobierno panista. A través de las redes sociales, los yucatecos apoyaron a los restauranteros y reprobaron la actitud del mandatario

*No somos los culpables del rebrote de contagios, fue del gobierno que permitió la apertura de actividades en plena campaña electoral y permitió las anomalías, denuncia Roberto G. Cantón

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- Sin temor a las represalias, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón, le declaró la guerra al gobierno del Estado al manifestar que se abstendrán a acatar las disposiciones que anoche presentó el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Por ende, con un enérgico “NO”, los restauranteros yucatecos rechazaron totalmente las nuevas medidas de restricción establecidas para el control del Covid-19.

Incluso, a través de las redes sociales, los yucatecos apoyaron a los restauranteros y reprobaron la actitud de Vila Dosal.

el empresario consideró de injusta la postura que pues “nosotros no fuimos el causante del problema”, y lo peor de todo, el gobierno del Estado solapó las anomalías, principalmente, durante la campaña electoral.

“Los jóvenes van al gimnasio, a las bodas, a las graduaciones, a los restaurantes donde se toman todas las medidas de sanidad, pero también estuvieron en las campañas políticas, donde no había un orden ante el aglomeramiento de personas”, acotó durante la conferencia de prensa virtual.

Afirmó que “con el anuncio de anoche, el sector restaurantero está siendo duramente castigado por la autoridad estatal, quién está dirigiendo su atención hacia nosotros imponiendo medidas que afectan a los restaurantes más que a ninguna otra industria”.

Ante los comunicadores que estaban enlazados estableció que “somos de los sectores más regulados y en lo que va de la pandemia somos uno de los más golpeados. Reprobamos contundentemente que se nos limiten de nuevo aforos y horarios”.

“Es inaudito que luego de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, los eventos masivos, las fiestas y convivios de los cuales, ustedes representantes de los medios de comunicación fueron testigos, la autoridad a pesar de saber que la pandemia continuaba no hizo nada para sancionarlos y hoy venga a anunciar medidas restrictivas que ponen en riesgo de nuevo la operación y el patrimonio de los restauranteros yucatecos”, subrayó.

La pandemia provocó el cierre de dos mil 700 establecimientos, en Yucatán, el 20 por ciento de los 13 mil 500 agremiados, lo que provocó la pérdida definitiva de 10 mil empleos, por lo que la nueva medida afectará en gran medida a los restauranteros de cenas.

“Son medidas absolutamente injustas. Nunca se consultó a la Canirac, a pesar de la permanente apertura y diálogo que se tiene con el gobierno del Estado”, subrayó.

No vamos a permitir una arbitrariedad como ésta para nuestro sector, el principal generador de empleo en la entidad, el que ha aguantado una pandemia, el que tiene deudas, el que tiene demandas laborales, procedimientos administrativos ejecutorios, no podemos ser carne de cañón para las autoridades el día de hoy, ¡ya basta!, añadió el dirigente de la Canirac-Yucatán.

Artículos Relacionados

“HUACHO”, EN LA MIRA DE ROLANDO

Redaccion

MAGISTRADOS CUESTAN A YUCATECOS 17 MILLONES  AL AÑO, SÓLO EN SUELDOS

Redaccion

DIRECTOR DEL «PARALÍMPICO DEL TERROR», «CORRUPTO, LADRÓN Y MENTIROSO»

Redaccion

Deja un Comentario