Locales

ROBAN EN UNA CAPILLA DE LA MORELOS ORIENTE, POR SEGUNDA VEZ DURANTE LA PANDEMIA

*Mediante un comunicado, el Pbro. Jorge Martínez Ruz, titular de la parroquia San Juan Bosco de la colonia Morelos Oriente informó de un robo en la capilla de Santo Domingo Savio.

STAFF SOL YUCATÁN

MÉRIDA. Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la capilla de Santo Domingo Savio (calle 81 por 20 y 22). Los delincuentes forzaron los ventanales, al parecer con una lima metálica, y rompieron cerraduras de puertas, armarios y cajones.

No conformes con apoderarse de equipo y utensilios propios de la capilla, tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar, y realizaron maniobras con la alcancía metálica (vacía), que no lograron abrir ni siquiera con la combinación escrita que traía pegada a un lado. También revisaron el sagrario inútilmente, pues estaba vacío.

El Pbro. Jorge Martínez Ruz enlistó lo que se llevaron, exhortando a los vecinos de la colonia a estar atentos, en caso de que quisieran vender los objetos robados. Sustrajeron: Dos copones metálicos, uno nuevo y uno viejo (vacíos ambos), tres micrófonos Shure y 2 micrófonos inalámbricos Steren (del altar), un ventilador de piso de plástico Ciclone. También una mezcladora Yamaha, un teclado Yamaha, un bajo Ibáñez, 6 micrófonos Shure, una mezcladora Pevey (todos estos del coro). Además un distribuidor de plástico para agua purificada (sin garrafón), y vaciaron el refrigerador llevándose las vinajeras (del altar), una botella de vino de consagrar (a la mitad), 10 refrescos de sabor marca cristal y una cerveza Budlight (todo bien helado).

El sacerdote manifestó que es una pena que la casa del Señor sea profanada por este tipo de actos, que lastiman no solo la economía parroquial, que de por sí ya es crítica, sino también que dañan a la comunidad al no respetar sus lugares y objetos de culto.

“Hemos levantado la denuncia en la Fiscalía Periférica #1, y ya están corriendo las investigaciones. Agradecemos a todos los vecinos de la capilla e integrantes de los grupos apostólicos que han estado apoyando” declaró el presbítero.

“No dejemos de orar, para que se convierta el corazón de quienes han realizado este delito, y devuelvan los objetos de la iglesia y de la comunidad. Cuidemos nuestras casas y vigilemos nuestros templos, pues la ciudad está vacía por las noches debido a la reducción vehicular. Sigamos poniendo todo en manos del Señor, durante esta pandemia” finalizó.

Related posts

ENTRE AYER Y HOY AUMENTARON 203 CASOS POSITIVOS EN YUCATÁN

Redaccion

SE MANTIENE EN SEMÁFORO NARANJA; HOY SE REPORTA 137 CASOS Y 28 DEFUNCIONES

Redaccion

TRÁGICO PERCANCE DEJA SALDO DE CUATRO MUERTOS, ENTRE ELLOS DOS GEMELAS

Redaccion

Leave a Comment