Locales

SALE A LA LUZ MÁS IRREGULARIDADES EN AYUNTAMIENTOS DE MOTUL Y HOMÚN

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, 9 de diciembre. – Piden identificar faltantes en las cuentas públicas de los ayuntamientos de Motul y Homún, así lo solicitó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Cuevas.

Al tratarse de un asunto delicado, el Diputado Cuevas pidió se haga una investigación exhaustiva a los primeros ediles de tales municipios, sobre cómo han manejado las cuentas y las inversiones de las arcas públicas.

«En el caso de Homún y Motul son significativos, porque les hicieron las auditorías y en el 75% de las muestras auditadas, tienen observaciones. No son los únicos, estos son los más evidentes y vergonzosos, pero sí le vamos a exigir al auditor que actúe contra estos dos ayuntamientos y los que hayan tenido más irregularidades», platicó Cuevas Mena.

Estos ayuntamientos tienen hasta el mes de enero para solventar esos faltantes, que traducidos en dinero se trata de fuertes sumas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública reiteró lo delicado que es esta situación y exhortó a la Fiscalía Anticorrupción estar al pendiente de que los ayuntamientos antes mencionados puedan dar explicaciones y así lograr aclarar los faltantes.

Artículos Relacionados

20 MINUTOS SIN LUZ FUERON SUFICIENTES PARA CREAR CAOS EN YUCATÁN

Redaccion

8 MUERTES, 109 NUEVOS CONTAGIOS Y 200 HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN YUCATÁN

Redaccion

DZIBILCHALTÚN REABRIÓ SUS PUERTAS, TRAS IMPACTO DE CICLONES

Redaccion

Deja un Comentario