Nacionales

SAMUEL GARCÍA SE VA A LA PLAYA Y SE BURLÓ DEL INE

Redacción/Sol Yucatán

Ciudad de México. – Samuel García, gobernador electo de Nuevo León continúa en el ojo del huracán tras la escandalosa multa que el INE ha impuesto contra él y su partido, Movimiento Ciudadano. Como respuesta a toda esta situación, García hizo una burla indirecta sobre la multa del organismo electoral.

“Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”, indicó García a través de su cuenta de Instagram.

El pasado jueves 22 de julio se dio a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las multas hacia Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León y el partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano.

Con ocho votos a favor y tres en contra, se determinó que durante las elecciones, tanto el partido como el entonces candidato, se beneficiaron de aportaciones económicas en especie de la influencer Mariana Rodríguez. Esto sin haberlas reportado debidamente.

García Sepúlveda será multado con 448 mil 995 pesos, mientras que el partido tendrá una penalización de más de 55 millones de pesos.

Los consejeros Claudia Zavala Pérez, Jaime Rivera Velázquez, Ciro Murayama Rendón, y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del organismo fueron algunos de los que votaron a favor de la sanción. Ellos argumentaron que la esposa del gobernador electo es una persona física con actividad empresarial. Según el Reglamento de Fiscalización, las personas registradas de esta forma no pueden hacer donaciones en especie a las campañas electorales.

Enseguida MC dio a conocer que impugnarán la decisión del INE.

“Movimiento Ciudadano no comparte los criterios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que hoy determinó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña de Samuel García, e impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló la agrupación política a través de un comunicado.

Por otro lado, MC explicó que las publicaciones que usó Rodríguez durante la campaña de Samuel García son mensajes de legitimo apoyo y en uso de su libertad de expresión.

[penci_iframe]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba