Nacionales

“SAQUEN A MI HIJA COMO ESTÉ”, GABRIELA NO PIERDE LA ESPERANZA DE ENCONTRAR A SU HIJA

Redacción/Sol Yucatán

El pasado 10 de septiembre fue el derrumbe del cerro de Chiquihuite y hasta hoy continúan 3 personas desaparecidas, Paola Gabriela de 22 años, y sus hijos  Jorge Dilan de 5 años, y Mia Mayrin de 3 años. La señora Gabriela Robles es la madre de Paola, quien pide que saquen a su hija “como esté”.

Gabriela Robles se mantiene en las inmediaciones de la llamada “zona cero” para poder estar presente si se obtiene alguna respuesta o información sobre la situación de su hija y sus nietos, esto con información de El Universal.

“Saquen a mi hija como esté, saquen a mi hija y a mis niños”, comentó Gabriela durante una entrevista que le realizaron.

La vivienda se encontraba justo en el lugar donde se encuentran las rocas más grandes del derrumbe.

De acuerdo a los estándares internacionales se marcan 72 horas para encontrar a una persona con vida, en el Chiquihuite las labores de búsqueda continúan mientras la estabilidad y seguridad de la zona lo permitan.

Al menos 136 casas fueron notificadas que viven en zona de alto riesgo, lo cual se extiende en un radio de 200 metros, donde 40% de las familias temen dejar sus hogares por temor a la rapiña.

Botón volver arriba