Locales

SE CAEN NEGOCIOS DEL ALCALDE DE KANASÍN CON DIPUTADO PANISTA

SE CAEN NEGOCIOS DEL ALCALDE DE KANASÍN CON DIPUTADO PANISTA

Redacción/ Sol Yucatán

Kanasín, Yucatán.- Se cayeron los negocios entre el diputado Víctor Merari Sánchez Roca y el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, a quien la autoridad electoral le revocó la candidatura para reelegirse como alcalde

Merari Sánchez y William Pérez son socios, pues las empresas fantasmas del diputado son proveedoras en el Ayuntamiento de Kanasín, por eso Merari apoyaba que se reeligiera su amigo priísta.

Para hacer negocios no existe rivalidad política, para muestra la estrecha amistad del legislador panista Víctor Merari con el edil priísta William Pérez.

Hace un par de meses se dio a conocer que tres empresas vinculadas con el diputado panista son proveedoras de gobiernos municipales con contratos adjudicados en su mayor parte de manera directa.

El legislador no figura como accionista en ninguno de esos tres negocios, pero sí lo son un familiar cercano y dos asistentes que están a su servicio desde que fue regidor en el Ayuntamiento de Mérida de 2015 a 2018.

El de mayor tamaño, por las operaciones que ha concretado y su área de actividad fuera de la capital del Estado, es del ramo de la seguridad y venta de equipos para policías, aunque de pronto apareció como vendedor de cubrebocas a raíz de la pandemia.

Una de esas empresas fue creada cuando Sánchez Roca era regidor y otra nació hace poco más de un año, siendo él legislador.

En la primera aparece su chofer como el gerente general y representante legal, y en la segunda  uno de sus tíos es el administrador único y de nuevo aparece el chofer como accionista.

Las empresas son Estrategia y Mando de México, S. de R.L. de C.V.; Mayan Photo Peninsular, S.A. de C.V., y Cubo Naranja, S.A. de C.V. Tienen ramos distintos y figuran en los padrones de proveedores oficiales.

La empresa de Merari es la que vende equipos a la policía municipal de Kanasín, obviamente con el visto bueno del alcalde con licencia.

De hecho, Víctor Merari Sánchez Roca, ha estado en festejos de ese municipio invitado por el alcalde priista Wílliam Román Pérez Cabrera

 

Artículos Relacionados

SECRETARIA GENERAL DE AUTAMUADY ES ACUSADA DE «SECUESTRAR» EL SINDICATO

Redaccion

CLASES PRESENCIALES EN EL ESTADO, HASTA ABRIL

Redaccion

COBRO DE CUOTAS GENERA LÍO ENTRE MOTOTAXISTAS AL PONIENTE DE MÉRIDA

Redaccion

Deja un Comentario