Redacción /Sol Yucatán
Chiapas. – La mañana de este martes reportaron que una avioneta particular se desplomó sobre las inmediaciones de la comunidad de Guadalupe Quistaj, del municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala.
Una falla en la aeronave, con matrícula XB-NQO, provocó que perdiera altura, para luego chocar contra un árbol y caer al suelo.
Accidente aéreo que dejó el saldo de al menos una persona herida, misma que fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Comitán, hasta el momento no ha sido identificada.
La avioneta que se desplomó, perteneciente a la empresa MOSCAMED, en el municipio de Comitán de Domínguez, según reportes la avioneta salió de Tapachula alrededor de las 7:00 horas estimando que regresaría aproximadamente en una hora.
Fueron los pobladores del lugar los que presenciaron la caída de la avioneta y le dieron aviso a las autoridades y a elementos de rescate como Bomberos y ambulancias.
Como consecuencia de la caída, que se registró entre 08:30 o 08:50 horas, la aeronave se incendió parcialmente.
Presuntamente los tripulantes de la aeronave son empleados del programa Mosca del Mediterraneo que se encontraban en la distribución de la mosca de la fruta.