Nacionales

SE ESCUCHÓ UN TRONIDO FEO Y LUEGO EL METRO QUEDÓ COMO RESBALADILLA

COLAPSA METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

*Los cuerpos están apilados uno sobre el otro, desgarrador relato de una víctima de la tragedia

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- El colapso del metro de la Línea 12 en la Ciudad de México, ha dejado consternado a los habitantes de la capital, ya que ha sido una tragedia que dejó un saldo de 23 muertos y más de 80 heridos.

Tras el accidente decenas de personas quedaron atrapas en los vagones, algunos murieron por el fuerte impacto y otras pudieron ser rescatadas.

Uno de los hombres que fue rescatado dio una entrevista, donde narró que todo sucedió en cuestión de segundos, y lo único que se logró escuchar fue un sonido feo de las láminas que tronaban.

Mencionó que tras él colapsó el metro quedó “como resbaladilla”, pero él alcanzó a agarrarse de un tubo, como muchos otros, pero varias personas comenzaron a apilarse en el fondo de los vagones, una sobre otra, “como una pirámide”.

El hombre rescatado reveló a Foro Tv, que en el momento no se preocupó realmente por ayudar a ninguna otra persona abordo, pues quería ser uno de los primeros en brincar o saltar del metro.

“De repente se movió muy fuerte, se oyó un tronido tan feo y cuando sentí, se hizo como resbaladilla, pero al querer ver me agarré de un tubo y quedamos colgando, mucha gente encima de otra como pirámide, una desesperación, gritos, un humadero blanco. Un tronido de láminas, se alcanzaba a ver hacia abajo, se veían las láminas todas dobladas, y como 10 minutos más o menos trajeron una escalera y a romper con martillos vidrios, ventana, me salí como pude. Empecé a gritar y a llorar, la desesperación. Doy gracias a dios que salí y quedé con vida”, reportó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe y se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

Para la atención de las personas que resultaron heridas por el accidente del metro, autoridades informaron que se han habilitado los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Artículos Relacionados

LAS MENTIRAS DE LA 4T

Redaccion

OAXACA: DESAPARECE CIUDADANA BRITÁNICA AL ASISTIR A UNA PROTESTA

Redaccion

¿ES SEGURA LA VACUNA DE PFIZER? ¿QUIÉNES LA VAN A RECIBIR PRIMERO?

Redaccion

Deja un Comentario