Locales

SE MANTIENEN CASOS ELEVADOS DE CORONAVIRUS: HOY 98 CONTAGIOS Y 6 DECESOS

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. – Este domingo se registraron 98 contagios y 6 fallecimientos; además hay 214 hospitalizados, de acuerdo con el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los 98 contagios, 53 residen en Mérida, 7 en Tizimín, 6 en Progreso y 6 en Valladolid, 5 en Peto, 3 en Motul, en Ticul y Umán, 2 en Kanasín y 2 en Tinum y 1 en estos municipios: Chichimilá, Conkal, Cuncunul, Dzitás, Muna, Tekax, Temozón y Tzucacab.

Los casos diarios de Coronavirus en Yucatán se mantienen en números elevados con respecto a los que se tuvieron semanas atrás. Hoy el número de contagios nuevos fue de 98, para hacer un total de 27,391 desde que inició la pandemia en nuestro estado.

Asimismo, se mencionó que son 214 pacientes los que permanecen ya hospitalizados.

Ayer los nuevos casos fueron 101, y ante lo elevado de estos números, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, hizo un llamado a la población para evitar reuniones y extremar medidas de prevención a fin de reducir esta incidencia.

Asimismo, confirmó que los aumentos que se han dado en los últimos días se deben al efecto del mes de diciembre, en donde la gente simplemente dejó de acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Este domingo, además de los 98 contagios, se registró la muerte de 6 personas (4 hombres y 2 mujeres) en un rango de edad de 61 a 79 años, para hacer un total de 2965 personas que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus. De acuerdo con la estadística, en nuestro estado muere una de cada 10 personas contagiadas de Covid.

Asimismo, 23,588 pacientes ya se han recuperado y no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 86 por ciento de los casos acumulados hasta el día de hoy.

En Mérida, hasta el día de hoy se tiene reporte de 16,572 casos acumulados, de los cuales 4848 son en el norte, 4531 en el oriente, 1561 en el centro, 2209 en el sur y 3423 en la zona poniente.

Con respecto a los 6 fallecimientos, se detalló que fueron personas que residían en Mérida y que, entre otras enfermedades, padecía, hipertensión diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC y cardiopatías.

De los casos activos se explicó que hay 624 personas estables, aisladas en sus casas, 23 casos más que ayer, y el número de personas hospitalizadas aumentó a 214, con respecto a las 189 que hubo ayer.

Las autoridades insisten en que hay que mantener las medidas de distanciamiento para no aumentar aún más los casos de coronavirus en Yucatán.

 

Artículos Relacionados

EN UMÁN LOS CIUDADANOS HACEN EL TRABAJO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Redaccion

NO LES IMPORTA EL COVID: TUMULTO DE GENTE EN EL CENTRO

Redaccion

VILA: MITÓMANO REBELDE

admin

Deja un Comentario