Portada

SECRETARIA DE SEFOTUR, DE FIESTA EN LOS ÁNGELES, CON DINERO DE LOS YUCATECOS

Disfrutan una cena en uno de los restaurantes más caros de dicha ciudad, con nuestro flamante senador Raúl Paz y Alberto Carrillo, quien lucró con el multimillonario presupuesto asignado a combatir la pobreza de las etnias, en la administración de Xavier Abreu, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

  • Rodolfo Rosas Cantillo, prestanombres de Mauricio Vila en la Península, fue quien trajo de la Ciudad de México a Michelle Fridman y la impuso en la Sefotur, de allí se explica porque es intocable y además se le conoce como la “vicegobernadora”, por el padrino que tiene

Redacción/Sol Yucatán

Una raya más al tigre, en esta ocasión nuestra fiestera Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, se le vio muy feliz en un restaurante muy exclusivo y caro en Los Ángeles, California.

En las fotos se encuentra cenando en uno de los restaurantes más caros de dicha ciudad del vecino país, con nuestro flamante senador Raúl Paz y Alberto Carrillo, quien fuera denunciado por lucrar con el multimillonario presupuesto asignado a combatir la pobreza de las etnias.

En las fotografías es notable la cara de felicidad de la funcionaria ante la fiesta en la que participó, pues no tiene preocupación alguna sobre el oneroso gasto, pues la cuenta fue pagada por los yucatecos y con el consentimiento del gobernador Mauricio Vila Dosal.

En la cena también asistieron personalidades del medio artístico e influencers, como Yordi Rosado, quienes posiblemente serán los próximos promotores de Yucatán en el extranjero.

Es cierto que aún no se sabe cuál es el objetivo del viaje, pero la duda crece cada vez más de en qué se gasta el dinero en aras de promocionar a Yucatán en el extranjero. No es la primera vez que la consentida del gabinete de Vila Dosal hace alarde de reuniones suntuosas y con personalidades dentro y fuera del territorio mexicano.

Cabe mencionar que Rodolfo Rosas Cantillo, prestanombres de Mauricio Vila en la Península, fue quien trajo de la Ciudad de México a Michelle Fridman y la impuso en la Sefotur, de allí se explica porque es intocable y además se le conoce como la “vicegobernadora”, por el padrino que tiene.

MILLONARIO DERROCHE

A casi tres años de la actual administración, numerosas son las anomalías cometidas por la funcionaria, tal el caso de contratar a empresas con denuncias, el derroche de millones de pesos en programas no productivos, el efectuar viajes al extranjero, junto con sus invitados, con los gastos pagados, e incluso, se enfrentó en contra de los diputados locales.

La funcionaria ha pretendido promocionar a Yucatán a un bajo costo, pero siempre la sale contraproducente, y lo peor de todo, con una publicidad negativa para el Estado.

Incluso, con sus “estrategias” se ha enfrentado contra funcionarios federales, principalmente con los del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), e incluso, con los diputados locales.

El más polémico ocurrió el 25 de septiembre de 2020, cuando el INAH – Yucatán expulsó al grupo de “influencers” que recorría Uxmal, por incumplir a las medidas de seguridad e higiene.

Los influencers estaban en el sitio, como parte de una promoción turística promovida por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

A pesar de las faltas cometidas, el INAH–Yucatán no impuso sanciones ni multas en contra de los influencers, entre los que estaba Tadeo Fernández y el Potro Caballero, de Acapulco Shore; Yann “Lobo” Martín y Diego Montu, del programa Guerreros 2020; la youtuber Dhasia Wezka; la actriz y bailarina Jenny García, la actriz Estefanía Ahumada y el actor Samuel Zarazúa.

Junto con el titular de la Dirección General del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture), Federico Treviño Villareal, estuvo involucrada en el fraude con el Festival de la Trova.

Botón volver arriba