Nacionales

COMANDO SECUESTRA A 20 EXTRANJEROS EN UN HOTEL DE SAN LUIS

Redacción/Sol Yucatán

Un comando armado secuestró a 20 personas de origen extranjero, presuntamente de origen haitiano y venezolano, en el hotel Sol y Luna, en el poblado de Matehuala, durante la madrugada de hoy.

Ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad de los extranjeros.

Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas, aunque se presume que sean 20.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

El hotel Sol está ubicado en las inmediaciones de la terminal de autobuses, en donde también son realizadas algunas indagatorias que permitan conocer el paradero de las personas secuestradas.

De acuerdo con las autoridades, los primeros grupos delictivos que se asentaron con gran poderío en San Luis Potosí fueron el Cártel del Golfo y Los Zetas; sin embargo, por las divisiones internas de ésta última organización criminal, el Cártel del Golfo se quedó con mayor presencia en el estado, donde mantiene ahora una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba