Locales

 ¿SERÁN SUFICIENTES LAS VACUNAS EN CONTRA DEL COVID-19 EN YUCATÁN?

 

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.-Este miércoles 13 de enero del 2021, ha sido un día histórico para Yucatán, al menos así lo dicen las autoridades estatales. El día de hoy ha iniciado la jornada de vacunación en contra del Covid-19, estas primeras aplicaciones serán para todo el personal médico de la entidad.

Largas filas se formaron desde muy temprano, las cuales al medio día seguían con gran amplitud. Enfermeros, enfermeras, médicos, camilleros y demás personal de salud están en espera de ser vacunados en Hospitales Regionales, Unidades Médicas Familiares y nosocomios gubernamentales en el estado.

La pregunta es ¿alcanzarán las vacunas para todos en contra de este mal en el estado? El gobernador Mauricio Vila no se cansa de presumir que este día ha sido histórico para Yucatán, sin embargo tampoco ha asegurado que las dosis serán para todos los yucatecos y las yucatecas.

Según el mandatario ha comentado en varios comunicados que durante el resto del año la población de Yucatán será vacunada, pero todo está prácticamente en un «veremos». ¿Será este otro engaño de Vila Dosal a los yucatecos?

No queremos pensar ni imaginar qué estas primeras vacunas serán las últimas en el estado. La SSY no es clara en lo que comunica, tampoco ha emitido calendario alguno para que la población esté pendiente.

Si bien, es cierto que el personal médico del estado es un gran número, justo esa es la razón por la que el resto de la población duda si algún día podrán recibir dicha vacuna. Las autoridades estatales han demostrado una mala organización con este tema y lo siguen haciendo.

Parece que a Sauri Vivas y Vila Dosal demuestran su falta de capacidad ante esta situación y engañan a la gente haciéndose pasar por héroes que vacunan a doctores y demás personal de salud en Yucatán.

Artículos Relacionados

VENTAS DE BOMBITAS NAVIDEÑAS, A LA BAJA

Redaccion

PÉSIMO SERVICIO DE INTERNET Y TELEVISIÓN POR CABLE EN YUCATÁN

Redaccion

¡MARA, NO PUEDE!

admin

Deja un Comentario