Narcotráfico

SERGIO GUZMÁN, EL INVISIBLE SOBRINO DE “EL CHAPO” (1/3 PARTES)

*El joven de aproximadamente 30 años, gusta de presumir un subfusil HK MP5, arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Ricardo Ravelo/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Ciudad de México.- A la par de que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se encuentra purgando la cadena perpetua que le fue impuesta el 12 de febrero del 2019, su sobrino, Jesús Guzmán, goza de una vida llena de viajes, lujos, excentricidades e impunidad alrededor del mundo.

Desde su lujosa mansión ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos, el presunto operador financiero del poderoso Cartel de Sinaloa (CDS), exhibe los privilegios de los que goza gracias a la ineficiencia de las autoridades de México y Estados Unidos, a través de su cuenta de Instagram sergioguzman.-, la cual, tiene 64 mil 800 seguidores.

Entre los 664 personas que sigue está la de Emma Coronel Aispuro, pareja sentimental de El Chapo,  cabe aclarar que, el narcotraficante aseguró durante su última detención en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 de Almoloya, que su esposa es María Alejandrina Salazar, matrimonio del que nació Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina y César Guzmán.

Para tener en el radar cualquier tema respecto al narcotráfico, es seguidor de Telemundo, Proceso, Reuters, BBC News, Reforma, Milenio, El Universal, New York Times, The Guardian. Además de a los futbolistas  “Chicharito Hernández”, Cristiano Ronaldo; al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, el rapero Snoop Dogg, el actor Adam Sandler y marcas exclusivas como: McLaren, Jaguar, Bugatti, Tesla Motors, Land Rover. Bentley Motors, Ferrari, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Dior, y Moschino.

En la descripción del perfil, se puede leer la frase “Agradecido Con El No Juzgues A Alguien Solo Porque Pecan Diferentemente Que Tú” (sic), y que es originario de Culiacán, Sinaloa, pero radica en Miami, Florida.

Mediante una publicación realizada el 9 de marzo de 2018, el sobrino del afamado capo, oriundo de Badiraguato, Sinaloa, publicó la leyenda “Aquél que vive confiado muere traicionado”, la cual se acompaña de una foto en la que aparece una pistola colt 9 milímetros bañada en oro, que se aprecia, es abrazada por un pequeño jaguar; especie en peligro de extinción.

Cuando se trata de armas, el joven de aproximadamente 30 años, gusta de presumir un subfusil HK MP5, arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y que en el mercado tiene un valor aproximado de 45 mil pesos, aunque al obtenerse de manera ilegal, puede rondar los 120 mil pesos.

En otra imagen, Guzmán difundió una especie de cuarto de tiro, donde se aprecian dos fusiles (negro y beige) AR15 semiautomáticos con objetivo, -arma prohibida en Estados Unidos de 1994 a 2004- con capacidad de hasta 100 tiros por cartucho. Su valor ronda los 36 mil pesos, dependiendo de los aditamentos.

Durante febrero de 2019, colocó en dicha red, una colección de ocho armas largas, todas, de uso único del Ejército y la Marina de México: las que aparecen son el AK47 (22 mil pesos); Colt M4 (31 mil pesos); Hk G-36C (36 mil) y un fusil de combate Bushmaster ACR (43 mil pesos aproximadamente), en suma, las ocho piezas estiman un valor de 264 mil pesos mexicanos, sin considerar la inserción de piedras preciosas que los integrantes de la mafia acostumbran poner.

A través de un vídeo de 26 segundos, al que le insertó el fragmento “para qué ser presumido si el billete nada vale, solo son unos papeles que envidian los corrientes. Y si tengo es por trabajo, no presumo que hay de sobra pero sí me doy mis gustos”, de la canción “Todos hablan nada sabe”, puso a modo de competencia dos armas de largo alcance: 6.5 Creedmoor vs .308 Winchester.

Artículos Relacionados

EL ATENTADO DE BLANCORNELAS

Redaccion

CAÍDA DE CAPOS AFINCÓ AL CIDA

Redaccion

GIGANTESCO BAZAR EN CENTROAMÉRICA PARA NEGOCIAR ARMAS Y DROGAS (3/ 7 PARTES)

Redaccion

Deja un Comentario