Nacionales

“SI NO SE VAN A MORIR DE UNA COSA, SERÁ DE OTRA”, DICE ALCALDESA DE VERACRUZ

Redacción/Sol Yucatán

Veracruz, 29 de noviembre.- Pese a la epidemia de Covid-19 que sacude al Estado y al país. Turistas y habitantes de Xico Veracruz, acudieron a la inauguración de la “Villa iluminada”.

La justificación del evento de la alcaldesa Gloria Galván fue que es una manera de reactivar la economía del municipio y aseguró que las personas “se van a morir de una cosa o de otra”.

“Las personas que van día a día están a punto de colapsar, vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, creo que hay, que tenemos, que aprender a vivir”, dijo ante medios de comunicación.

Galván pidió a la población comprender el hecho, ya que, dijo, muchos empresarios le han pedido ayuda para no cerrar sus negocios.

La alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional negó que vaya a haber “una pandemia” y aseveró que los casos de Covid-19 no aumentarán en su municipio.

“No creo que vaya a haber una pandemia, creo que todo mundo tiene sus medidas, pero creo que se ha ido regulando, yo creo que no [aumentarán los casos]”, aseveró.

Durante el acto, Galván calificó como necesario reactivar la economía del municipio, y aseguró que para evitar casos de Covid-19, se colocaron túneles sanitizantes y se sugirió el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, hasta ayer se registraban 39 mil 719 casos confirmados; 10 mil 004 sospechosos, y 5 mil 628 defunciones.

Hasta el momento, el municipio de Xico registra entre 21 y 50 casos positivos a Covid-19.

Artículos Relacionados

BALACERA DENTRO DE UN WALMART DEL ESTADO DE MÉXICO

Redaccion

EL ACCIDENTADO CARGAMENTO DE DROGA DE CARO QUINTERO VALDRÍA UNOS 40 MILLONES DE DÓLARES

Redaccion

LUNES ROJO, AL MENOS 83 EJECUTADOS EN EL PAÍS; CUATRO POLICIAS MUERTOS EN EDOMEX

admin

Deja un Comentario