Locales

SIGUE EL TRÁFICO DE VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD DE SANTA ROSA

*Trabajadores del Centro de Salud de Santa Rosa denunciaron que la directora Jazmín Karam acudió a vacunarse sin que le tocara el antígeno / Piden su destitución por gandalla y abusiva

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Mientras su hermano Aref mantiene a los meridanos y yucatecos mentando madres por los repudiados proyectos de reubicación de paraderos, colocación de maceteros y ciclovías, Jazmín Karam Espósitos se unió al repudio en su contra no solo de trabajadores de la salud de la clínica de Santa Rosa sino de todo el personal debido a su abusivo actuar con las vacunas contra el coronavirus.

Con su actuar, Jazmín Karam confirma una vez más la doble moral, la simulación y la demagogia con que se conducen los gobiernos panistas, quienes públicamente aparentan ser las “hermanas de la caridad” pero en lo particular resultan los grandes ladrones, abusivos, déspotas y autoritarios que ante la menor crítica desatan las represalías y venganzas en contra, como lo han demostrado en los más de dos años de gobierno estatal y 30 municipal de Mérida.

De acuerdo a las denuncias de trabajadores de la salud, la doctora Karam Espósitos, que funge como directora de Centro de Salud de Santa Rosa, abusando de su posición y de las influencias que tiene en el gobierno del charro trasnochado que despacha cuando quiere en la sede de la calle 61 con 60, arrebató una vacuna al personal que está en primera línea contra el coronavirus, para que se la aplicaran a ella.

La abusiva doctora acudió el pasado sábado al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para que le aplicaran el antígeno, según denunciaron a través de redes sociales los indignados trabajadores, condenando la simulación de los titulares del Ejecutivo y del SSY, quienes exigen al gobierno federal vacunar a personal de salud del sector privado que se encuentran combatiendo el Covid, mientras que por otra parte, gente del gobierno estatal está robando vacunas para protegerse del virus, cuando a ellos de acuerdo al calendario, aún no les toca.

Los casos que se han difundido públicamente han sido el de la colombiana-mexicana Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria (a) “La Diosa de la Cumbia”, quien fue llevada a Motul por la candidata del PAN a la alcaldía, Aremy Mendoza Cuevas, que usando una carta de residencia que le expidió el edil priísta de ese municipio, Roger “Trucita” Arroyo Aguilar, se acreditó motuleña para recibir la dosis.

En Umán hicieron lo mismo los panistas María Beatriz Zavala Peniche y Javier de Jesús Romero Osorio, quienes presuntamente fueron beneficiados con una carta de vecindad que el edil panista Freddy Ruz Guzmán les entregó.

Los denunciantes, que pidieron al reportero no revelar sus nombres por temor a las represalias del gobierno de Mauricio Vila, dijeron que mientras muchos trabajadores de la salud no se han podido vacunar, estas personas oportunistas aprovechan sus cargos públicos para beneficiarse con la aplicación de la vacuna contra Covid-19, pidiendo que “ojalá el Gobierno de México tome cartas en el asunto y haya castigo ejemplar para estos gandallas”.

Lamentaron que mientras el gobierno federal puso en marcha la vacunación de adultos mayores, de 60 años y más en varios municipios del estado, personal de salud aún no logra ser vacunado al cien por ciento, pero jefes y directivos como Jazmìn Karam, aprovechan su posición política para ser vacunados y protegerse del mortal virus, dejando en la indefensión a quienes están en la primera línea.

De acuerdo al último reporte, Yucatán registra 32 mil 910 casos positivos acumulados y 3 mil 519 personas lamentablemente han perdido la vida a causa del mortal virus.

Hicieron un llamado al gobierno federal, Gobierno del Estado de Yucatán,

Secretaría de Salud Yucatán, Sindicato Stspeidy que preside Jervis A. García Vázquez, al veterano

Eulogio Piña Briceño de la SNTSA 67; PAN Yucatán; PRI Yucatán y Congreso Yucatán, denunciar los hechos y exigir se respete el protocolo establecido, así como sancionar a las personas que han estado abusando de la situación.

Los indignados empleados piden la destitución de la doctora Jazmín Karam ante la gravedad de la falta cometida, ya que desde el año pasado en que empezó la contingencia, ha obligado al personal a laborar sin respetar las licencias de médicos y enfermeras, denuncia que en su momento hicieron llegar al gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Artículos Relacionados

ALCALDE DE DZILAM GONZÁLEZ PROMUEVE LA VIOLENCIA ENTRE LOS JÓVENES

Redaccion

MURIÓ ARCADIO HUCHIM, RECONOCIDO LOCUTOR YUCATECO

Redaccion

ARRANCA MARZO CON 11 FALLECIDOS Y 60 NUEVOS CONTAGIOS EN YUCATÁN

Redaccion

Deja un Comentario