Portada

LUJOS DE VILA EN MEDIO DE CINTURÓN DE POBREZA EN EL SUR DE MÉRIDA

Redacción/Sol Yucatán

Mérida, 22 de noviembre.- Mientras que el Gobierno del Estado gasta grandes sumas de dinero en sus viajes de representación y el pago de la renta del helicóptero que usa la Secretaría de Seguridad Pública, que hubiera salido más barato comprarlo que lo que se ha pagado por su uso, en el sur profundo de la ciudad capital de Yucatán existen cinturones de pobreza en los que no hay calles, no hay agua potable y tampoco llega el suministro de energía eléctrica.

Quienes aseguran que Mérida es considerada una ciudad de primer mundo, de seguro nunca han visitado la zona sur.

Junto a aguadas y terrenos que sólo son monte, ahí se alzan «residencias» hechas de la noche a la mañana con materiales que van desde papel, cartón, láminas, trapos, madera, todo aquello que pueda servir para cobijar a una familia del sol y brindarle un techo para protegerlos de la lluvia e las inclemencias del tiempo y tener un lugar para que, cuando lleguen luego de haber trabajado por horas, puedan descansar.

En estos lugares no llega la ayuda para construirles un «pie de casa» porque no son simpatizantes del Gobierno. Pero sí tienen que exponerse a los peligros de ser atacados por algún animal u otro ser humano que los quiera dañar.

Algunos de ellos son de los que llaman “invasores”, que sólo quieren tener un pedazo de tierra para construir una casa para vivir y que ya han realizados los trámites correspondientes ante el IVEY, pero a los que nunca les dieron nada, los olvidaron y ahora tienen que buscar dónde vivir y cómo ponerle un techo a su familia. Son gente para quienes pensar en la educación de los hijos es imposible, si a veces no hay ni para comer, ¿cómo habría para comprar un celular y ponerle crédito para las clases en línea? De hecho, ni siquiera hay donde conectarlo para recargarlo.

Ellos están en la parte de la ciudad donde ni los políticos acuden a realizar campaña, porque es casi seguro que no irían a las urnas a sufragar porque son los olvidados de las autoridades que dicen que gobiernan parejo para todos. Se les olvida o no quieren ver a la gente vive en los cinturones de miseria y pobreza de Mérida, su ciudad de primer mundo.

Artículos Relacionados

EMMA CORONEL NO FUE DETENIDA, SE ENTREGÓ PARA SER TESTIGO PROTEGIDO

Redaccion

ABANDONAN CAMIONETA EN MICHOACÁN CON 12 CADÁVERES

admin

ALCALDE DE TIZIMÍN OFRECE VACUNAS A ANCIANOS A CAMBIO DE FIRMAS

Redaccion

Deja un Comentario