Portada

SIN PISTAS SOBRE EL PARADERO DEL RESTO DE LA FAMILIA DESAPARECIDA EN JALISCO

*Hombre herido de bala en marzo podría ser clave para localizar a familia desaparecida

Redacción/ Sol Yucatán/ Sol Quintana Roo/Sol Campeche/ La Opinión de México

Jalisco.- Hace 15 días desaparecieron cinco integrantes de una familia originaria de Guadalajara en el municipio de Acatic y hasta el día de hoy, no hay pistas sobre su paradero.

Se trata de Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio quien fue localizada el día de hoy. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.

El 24 de marzo salieron de la Ciudad de México, en donde estuvieron de vacaciones. La última vez que tuvieron contacto con sus familiares fue por teléfono a la 1:40 de la tarde, y después perdieron comunicación. Al día siguiente, presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado, pero no hay pistas sobre su paradero.

“En ese momento ya no contesta, a partir de ese momento se perdió todo contacto con ellos, empieza así como que la incertidumbre, y hasta el día siguiente en mi compadre acude a poner la denuncia por desaparición, porque al final del día nunca contestaron los teléfonos”, detalló Salvador Rivera, tío de Jimena.

Ante la desesperación los familiares acudieron al municipio de Acatic para colocar lonas con las fotos y datos de los desaparecidos.

“Mi compadre, Salvador Romo, junto con más familiares, fueron a poner lonas solicitando la ayuda de la gente que pudiera saber o haber visto algo. Al final del día todo ha sido pura iniciativa y buscando de todas maneras saber dónde están”, señaló el tío.

A pesar de los días que han transcurrido no pierden la esperanza de localizarlos con vida.

“Evidentemente es nuestra primera esperanza. Pues por supuesto que al final del día lo que queremos es que aparezcan”.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, cuando desaparecieron en Acatic, en donde se perdió la señal del GPS del celular de Jimena.

La noche del domingo, el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que siete policías de Acatic fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, por su participación en la desaparición de la familia.

Hace unos minutos la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco dio a conocer que la niña Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y seis meses de edad, reportada como desaparecida junto con su familia desde el 24 de marzo, fue localizada en el municipio de La Barca, Jalisco.

Durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio.

La menor fue resguardada por la Policía y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda para hacer el reconocimiento.

La pequeña se encontraba en buen estado de salud tras haber desaparecido junto con sus padres y dos familiares más en el municipio de Acatic, cuando regresaban de vacaciones de la Ciudad de México.

Hasta el momento, los demás miembros de la familia no han sido localizados y siguen en su búsqueda.

Hombre Clave

Un hombre de 36 años de edad que fue herido de bala el pasado 19 de marzo en Ciudad del Sol, en Zapopan, podría ser clave para obtener información que ayude a localizar a la familia Villaseñor Romo que desapareció el 24 de ese mismo mes en el municipio de Acatic.

La Fiscalía del Estado espera a que el herido se recupere para interrogarlo sobre su relación laboral que tiene con Julio y Virginia, dos de los desaparecidos, ya que se sospecha que ambos eventos podrían estar relacionados, así lo detalló el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Dado que tiene una relación directa con Julio y Virginia, particularmente Virginia hizo una declaración el día de los hechos en que fue baleado. Consideramos en esa circunstancia que este individuo debe tener información que nos pueda llevar a la localización de todas las personas desaparecidas, entre ellas los dos pequeñitos. Sin embargo, se encuentra en una institución hospitalaria y no hemos tenido aún la oportunidad de tener una entrevista para que nos explique si tiene alguna idea por dónde pudo haber sucedido esto».

Recalcó que son ocho los policías involucrados en la desaparición de la familia Villaseñor Romo, de los cuales siete ya se encuentran a disposición de un juez por el delito de desaparición forzada, entre ellos el Comisario de Seguridad. Indicó que el subdirector de la corporación ha sido localizado.

«El comisario es una de las personas que están puestas a disposición del juez por orden de aprehensión y el subdirector no se ha presentado a sus labores como cotidianamente debería de hacerlo.

Artículos Relacionados

BAJARON CUATRO NARCOAVIONETAS EN BELICE

Redaccion

DÁMASO LÓPEZ SOLO PURGARÁ 14 AÑOS TRAS HUNDIR AL “CHAPO” Y ACUSAR A EMMA CORONEL

Redaccion

SOL YUCATÁN TIENE GRAN PENETRACIÓN Y ACEPTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

Redaccion

Deja un Comentario