Nacionales

SISMO DE 5.8 SE REGISTRÓ EN CHIAPAS

Redacción/ Sol Yucatán

Chiapas. -Se registró un sismo con magnitud 5.8 con epicentro a 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, el movimiento se dio en punto de las 10:10 horas y donde más se sintió fue en Guatemala.

En la ciudad de Guatemala, trabajadores tuvieron que ser evacuados de los edificios a causa, con el objetivo de mantener su seguridad, mientras que otros habitantes en redes sociales hacían sus comentarios.

Chiapas fue percibido de manera ligera en la Región Istmo Costa, específicamente en los municipios de Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Tonalá, según los informes de las autoridades.

En la Ciudad de México no se encendieron las alarmas sísmicas, pues la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos por lo sensores.

Cabe recordar que la alerta sísmica se activa en caso de que durante los primeros segundos del movimiento, al menos un par de estaciones rebasan los niveles de energía preestablecidos para cada ciudad.

La coordinación de Protección Civil del estado de Chiapas dio a conocer que a raíz del movimiento se activaron los protocolos de monitoreo y hasta el momento no se han reportado daños derivados del sismo.

Artículos Relacionados

GOLPE AL CÁRTEL DE TLÁHUAC: ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A 6

Redaccion

CAEN TRES PRESUNTOS AUTORES INTELECTUALES DE ASESINATO DE FAMILIA LEBARÓN

Redaccion

VARIAS ZONAS DE MÉRIDA ESTÁN BAJO EL AGUA

Redaccion

Deja un Comentario