Portada

SSP ENGAÑA CON PENSIÓN A 250 POLICÍAS DADOS DE BAJA

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, 6 de diciembre. – Transcurría el año 2017 cuando el Director de la SSP de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, se acercó a un grupo de aproximadamente 250 elementos que estaban próximos a jubilarse y les planteo la idea de que dichos elementos recibirían $70 mil pesos de liquidación al instante, más una buena jubilación al mes, para cobrar una pensión de poco más de $10 mil pesos.

Les explicó también en ese momento que, de negarse a la propuesta, «los iban a tirar», es decir, serían despedidos sin recibir nada a cambio.

Los elementos, en ese entonces, aceptaron la propuesta y fueron engañados con una fiesta en grande, donde les dieron los cheques con $70 mil pesos y firmaron unos papeles, es decir, cada uno firmó su baja. Al momento todo marchaba bien, sin embargo, quedaban algunas dudas, ya que la promesa de la pensión nada más se había quedado en palabras. Cabe señalar que esos $70 mil pesos si fueron cobrados en el banco por cada uno de los ex elementos.

El engañó se presentó cuándo llegó el momento de ir por los trámites para cobrar la pensión mensual prometida, pero ¡sorpresa!, los ya entonces dados de baja se fueron de espaldas al mirar que su liquidación, que según promesas del mismo Saidén y autoridades, era de poco más de $10 mil pesos, como ya se mencionó anteriormente, disminuyó drásticamente a sólo $5 mil pesos y eso lo cobra quien, entre ellos, tiene el rango más alto.

Fue ese el momento cuando el engaño salió a la luz y los inconformes se empezaron a dar cuenta de que la fiesta solamente fue para desviar su atención.

Uno de los inconformes, Luis Enrique Valdez García, manifestó a Grupo Sol Yucatán tal injusticia, reconociendo que todo les cayó de sorpresa y que todo fue tan rápido que no tuvieron tiempo de asesorarse legalmente como correspondía.

El ex capitán Valdez dijo también que en múltiples ocasiones se han acercado a las autoridades estatales actuales y, como se ha vuelto costumbre, su respuesta es: «no nos corresponde, eso es del Gobierno anterior», olvidando que lo único que cambia es el personal, pero los deberes de las instancias son los mismos. Esta frase últimamente se ha oído demasiado entre los servidores públicos estatales actuales.

Incluso se habla de que Mauricio Vila les dijo: «vayan a cobrarle a Rolando, él era el Gobernador no yo».

Estos 250 ex elementos, que lo único que buscan es justicia, al no tener una buena asesoría legal se acercaron a un abogado de apellidos Parra Heredia, cuya oficina estaba ubicada calle 73 por 48 y 50 del Centro de Mérida. Ese acercamiento sólo firmaba la sentencia al fraude.

Este disque abogado nada más estuvo «sacando» dinero a los quejosos. Los trámites los hizo más largos y entre cuento y cuento personas como el ex capitán Valdez se dieron cuenta de que eso era falso.

Parra Heredia se la pasó engañando a los ex elementos de la SSP de Yucatán. Incluso hubo momentos donde él aseguraba que ya estaba a punto de «caer» su dinero. Pero, para que eso suceda, cada uno debía de dar «una lanita».

Cuando el señor Valdez y un grupo de personas decidieron encarar al disque abogado, lo único que esté les mostró fue una libreta «equis» con el nombre y número de teléfono de los quejosos. Según él, todas las pruebas y demás documentos los estaba viendo «La Federación».

La irresponsabilidad y mal agradecimiento de Saidén orilló a que los inconformes cometan errores que los ha llevado a postergar la injusticia que él mismo cometió sobre quienes en su momento sirvieron para él.

Es importante señalar que, como al ex Comandante Valdez y otros elementos, esos $5 mil pesos que les «tira» la pensión, es lo que para las autoridades estatales una persona debe recibir después de servir al pueblo yucateco durante más de 30 años. ¿Será que cuando Saidén y Vila se retiren cobrarán $5 mil pesos mensuales?

¿Dónde están los diputados locales y federales que se jactan en decir que ayudan a la gente? Como ellos recibirán miles de pesos en aguinaldo, lo que pase y deje de pasar a la sociedad del Estado, a ellos no les interesa.

¿Acaso habrá algún servidor que se ofrezca a ayudarlos? Los inconformes se han acercado a cientos de instancias de Gobierno y nadie ha sabido darles respuesta.

Ojalá que pronto se solucione este problema que no es de ahora, pero, nunca es tarde para hacer justicia antes actos hechos por malos servidores públicos.

Artículos Relacionados

100 MIL MUERTOS: NEGLIGENCIA E INCAPACIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

Redaccion

EN MANOS DE LOS CÁRTELES

admin

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: ISMAEL PERAZA VALDEZ, UN COBARDE QUE TIEMBLA ANTE ROLANDO ZAPATA

Redaccion

Deja un Comentario